martes 17 julio 2018,
Vivo En Chetumal

Recomendación cinéfila para rentar en el fin de semana

Antes que nada una disculpa por dos fines de semana sin reseñas, pero los compromisos personales nunca acaban, así que, después de mucho pensar y meditar,me di un tiempito en escribir y recomendarles 3 películas que se encuentran en mi top 10 de cintas con soundtrack sobresaliente,  para que las puedan ver este fin de semana, o el otro, o cuando ustedes quieran. El chiste es pasarsela bomba viendo una película entretenida, y si se puede con palomitas y una buena compañía, mucho mejor!!!

 

Empire Records (Allan Moyle. 1995)

La historia gira alrededor de una tienda de discos –que ya no quedan muchas o son como que dignas de contarle a tus hijos/nietos- y de los jóvenes que trabajan en ella, en un día común y corriente, el cual, tendrán que hace todo lo posible para que salvar su lugar de trabajo . Les voy a hacer sincera: Esta comedia tiene una trama irreverente, sin mucho  sentido, actuaciones pobres y por momentos muy planas y el guión, muy a mi pesar, es malito, pero ,si la juntas con la gran banda sonora –Better than Ezra, Cramberries, Toad the wet, Gin Blossoms– como aportación, tienes como resultado un clásico de los noventas, una referencia o parteaguas para aquellos jóvenes que, durante nuestra juventud, nos dio las ganas de querer trabajar en un lugar como ese. Actuan unas muy jóvenes Liv Tyler y Renée Zellweger, antes de que fueran famosas.

 

Juno (Jason Reitman.2007)

Comedia ligera  nos cuenta la historia de la joven rebelde Juno, quien, a sus 16 años, y después de tener sexo con un amigo de la secundaria – interpretado por Michael Cera-, se entera que está embarazada y decide que la opción mas viable es dar en adopción a su bebé a una pareja deseosa de hacerlo. La forma en que trata el tema del embarazo adolescente es muy acertado: Cero dramas, con diálogos muy francos y directos, de una manera divertida pero sin dejar de ser, en cierto grado, realista. Ellen Page nos da una actuación bastante memorable al interpretar a la protagonista. Es una película con un buen mensaje además de que también cuenta con un buen soundtrack con bandas como The Moldy Peaches,  The kinks, Belle and Sebastian, Sonic Youth, entre otras.

 

Nick & Nora: Una noche de música y amor ( Peter Sollett. 2008)

Esta cinta comedia está basada en la novela homónima de Rachel Cohn y que nos narra cómo en una noche cualquiera,  dos chicos no tan extraños –Nick y Norah–  se conocen en una tocada  y, por razones que sólo el destino conoce, se unen para tratar de encontrar el lugar donde su banda Indie/hipster favorita va a tocar y para eso tendrán que buscar en toda la ciudad, no sin antes pasar un sin fin de situaciones que los hará reir, pelear, coquetear, para darse cuenta que estan hechos el uno al otro. Es de esas películas en la que vives a traves de los personas y que te gustaría que algún día te pasara lo mismo. Michael Cera y Kat Dennings en los papeles principales.  We are the scientist, Devendra Banhart, Band of Horses y Vampire Weekend, entre la banda sonora.

 

Todas las películas antes mencionadas las pueden encontrar en renta, venta y medios alternativos -Torrent, streaming y descarga directa.

 

Próximamente  llegarán reseñas fresquesitas de Lorax, en busca de la Trúfula dorada –lo único que vale la pena ver ahorita-, y de Shame y Mi fin de semana con Marilyn, que, aunque no han llegado al complejo cinematográfico de  nuestra ciudad, darán pie a que decidan ir a verlas cuando estén en cartelera.

Como siempre, para todos aquellos que quieran darme sus opiniones, comentarios, mentadas de madres, saludos y demás con respecto a esta sección, pueden hacerlos llegar vía twitter a @nudul.

Hasta la próxima!

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This