Miércoles 20 Septiembre 2017,
Vivo En Chetumal
Visitamos: Calderitas

A tan solo 8 kilómetros de la ciudad Chetumal, nos encontramos con el poblado de Calderitas ( Ya axcanab ) ,  que significa “lugar de agua verde .

Para llegar, hay dos vías:

  • Sobre el Boulevard, prácticamente es recorrerlo  hasta el final y de paso conocer en gran parte la Bahía de Chetumal
  • Por avenida del Centenario  y de igual manera transitar hasta el final.

Nosotros recomendamos ir por el Boulevard, con las ventanas hacia abajo para disfrutar la brisa del mar.

 

Y… qué hay en Calderitas?

Al llegar por la Ruta de Boulevard, tenemos en toda su costera una serie de Restaurants que tienen diversos platillos del mar, desde los clásicos pescados fritos, camarones empanizados, sopas de mariscos, langosta, pulpo y los típicos de la región como pescado al pil pil y el famoso Pescado Tinkin-Xic .  Comer a la orilla del mar estos platillos es una excelente opción.

De igual manera son muy famosas las Empanadas que están frente al parador turístico, hay las clásicas de Chaya con Queso de Bola, de Carne, Champiñon, Tinga, Etc. Una excelente opción para desayunar.

En Calderitas también se realizan recorridos en lancha ya sea para visitar la Isla de Tamalcab.  Esta pequeña isla se ubica justo frente al poblado de Calderitas, dentro de la Bahía de Chetumal. La isla está totalmente deshabitada por el ser humano, pero en ella existen varios tipo de fauna como son los tejones, monos araña, varios reptiles y aves como águilas pescadoras y garzas. La Isla Tamalcab es ideal para la práctica del esnórquel, ya que en sus aguas de muy baja profundidad, se cuenta con mucha vida marina.

También puedes visitar la Zona Arqueológica de Oxtankah  que se encuentra  a 4.5 Km de Calderitas. Mira el artículo de Oxtankah.

Así que si quieren comer a la orilla del mar, visitar zonas arqueológicas o hacer recorridos en la bahía de Chetumal, Calderitas es una excelente opción .

 

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

  • Mari

    Definitivamente no hay mejor lugar para comer pescado frito. y pasarla bien.saludos

Share This