Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
sábado 20 octubre 2018,
Vivo En Chetumal

Crónica Chetumaleña : Las Mejores Loncherías de Chetumal

Crónica Chetumaleña : Las Mejores Loncherías de Chetumal

A quién no le gustan los famosos antojitos yucatecos o mejor aún, un machacado de fruta de temporada? Claro, todos nos hemos deleitado  cenando estos deliciosos platillos  y es que  todo chetumaleño lo ha degustado e incluso varios turistas  saben sobre los machacados tan ricos de nuestra ciudad.

En  @VivoEnChetumal hicimos la pregunta ¿Cuál es la mejor Lonchería? Y estos fueron los que más mencionaron :

 

  • La Costa

Esta Lonchería data de casi 40 años y es paso obligado para los habitantes que están cerca del Boulevard y el Centro. Definitivamente lo que más asombra son sus salbutes que desafían la gravedad, así como sus tostadas, caldos, panuchos  y su sándwich ( Recomendadísimos). Las bebidas de fruta de temporada también es algo que deben probar, cebada, nance, guanabana, guayaba, chaya , etc. Todas muy ricas.

Su propietaria nos dice que no sabe cuál sea el éxito y por qué han perdurado tanto, ella solo trabaja siempre y le pone mucho sazón a sus platillos y eso lo demuestran los clientes cuando su plato…están completamente limpios. El lugar es muy ameno, amplio y limpio y es muy común que siempre este lleno y con buena atención.

 

Ubicación: Calzada Veracruz con Othón P. Blanco y Alvaro Obregón

Horario: Lunes a Sábado 6:00 -11:30

 

  • La Casita Azul

Aunque aquí hay un debate, ya que antes había solo un negocio y luego se separaron. Sin embargo, nosotros fuimos a la original.

En esta Lonchería se destacan mucho por sus tortas de pierna, jamón claveteado y sus tostadas asi como las empanadas de Queso de Bola.  Nosotros probamos la Torta Mixta Especial,  la cual tiene pierna y jamón claveteado y una muy buena porción de queso de bola y unas tostadas muy ricas. El Lugar es muy pequeño, atención buena, sin embargo valen mucho la pena visitar este lugar, donde la “Mantequilla Azul” y el “Queso de Bola” le da sazón a sus platillos.

 

Ubicación: Lázaro Cárdenas y Rafael E. Melgar

Horario: 6 Pm -11:30

 

  • Los Milagros

Con un gran menú y que generalmente todo está muy rico, lo mejor  resulta ser los machacados de elote, fresa, mamey o durazno. Toda una delicia. El lugar es muy grande y en ocasiones eso hace que la toma de la orden se demore un poco. También sentimos que la atención se demerita un poco, fuera de eso es un gran lugar para comer rico con un delicioso machacado. No dejen de probar el caldo especial esta delioso asi como los panuchos y salbutes.

 

Ubicación:  Jose  Ma. Morelos y Laguna de Bacalar

Horario : 6 pm -11:30 pm

 

  • Pinochos

El lugar favoritos de muchos para disfrutar un machacado muy rico y sus antojitos, curiosamente fue uno de los más mencionados. Al llegar en la parte de frente hay mucho ruido y las paredes están sucias, igual hay otro espacio en la parte de atrás con más mesas y sillas. El menú es muy amplio e incluso venden tacos, nachos, etc. La comida está bien a nivel general y el machacado también, no es muy caro y es una excelente opción para ir a comer en familia y que no sea tan caro.

 

Ubicación:  Jose  Ma. Morelos con Camelias

Horario: 6:00 -11:00

 

  • La Familia

Otros de los más mencionados es esta lonchería de GRAN aceptación y que incluso tiene servicio a domicilio (Mínimo 70 pesos) y cuenta con terminal para tarjetas de debito y crédito. Lo que nos gustó de este lugar, es su GRAN menú de machacados y que están sumamente deliciosos, fresa, zarzamora, cebada, piña, durazno, mamey, guanábana, oreo, etc . De igual manera tienen un menú con los clásicos platillos, aquí recomendamos además de los machacados, los caldos, tamales panachos y salbutes.

 

Horario : 6:00-11:00

Ubicación: Calle Magisterial Esq Tela

 

Y asi terminamos nuestro recorrido y si nos hacen la pregunta, Cúal nos gustaron más? Nosotros escogeríamos a La Costa por sus fabulosos Salbutes, Panuchos , Tostadas Caldos y Sandwiches y  La Familia, por los Tamales y sus Machacados y La Casita Azul por sus tortas y tostadas.

Como dijimos al principio estas son las que nos dijeron nuestros followers en el timeline, sin embargo sabemos que hay muchas loncherías que tiene muy buen sazón, si sabes de alguna compartela ¡

 

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This