Martes 25 Julio 2017,
Vivo En Chetumal
Visitamos : El Taquito

Recibimos la invitación para visitar del restaurant “El Taquito”   donde preparan unos deliciosos Tacos. Nos atendió Julio propietario del lugar donde nos platicó sobre muchas cosas sobre la historia de este lugar.

Nos comenta Julio que el “El Taquito” se inauguró en 1965 cuando su Abuela Sara García vino a escribir un guion para una telenovela de Ernesto Alonso y se enamoró de Chetumal. Para eso su marido  Hector Herrera ya vivía aquí, y le propuso poner un establecimiento para vender carnitas estilo Michoacán, así empezó  “El Taquito”.

Se dice que … En “El Taquito” se creó el clásico Taco Campechano, nos relatan que en los primeros años del Restaurant un señor llegó y pidió  un taco de carne y pidió que le pusieran chicharrón, pero el taquero se confundió y le pico el chicharrón junto con la carne. El cliente al ver este tipo de taco exclamó  ¡ Ahh pareces Campechano ! Y así nació el famoso “Taco Campechano” .

Los Mejores Tacos Campechanos de  Chetumal, se comen aquí.  La dirección es :  Av. Plutarco Elias Calles #218 ,Col. Centro. También cuenta con Servicio a Domicilio Tel: 1292381 . Cuenta con una sucursal  en la ciudad de Tijuana y próximamente en Mérida.

El éxito de que “El Taquito”  a través de estos años, es debido a que desde sus inicios siempre se caracterizó por tener la mejor carne. Nos comentan que en un principio se compraba la carne de Belize  ( en ese tiempo ahí se tenía mejor calidad en la carne ) además del sazón y las materias primas de buena calidad. Además que los dueños siempre están atendiendo lo cual le da un toque de familiaridad, ya que… cuantas generaciones no han pasado por aquí.

Recomendación : Los Tacos Campechanos, La Papa Rellena de Carne y Champiñon,Los Sopes Campechanos, Las Tostadas de Pollo y la orden de carne de Res. Prueba la Michelada. Cuentan con menú infantil.

Algo por lo que se caracterizan es que desde sus inicios siempre han ayudado  a las personas que más necesitan. A las personas de la tercera edad del asilo se les apoya con desayunos cada mes, los niños de la casa hogar vienen a cenar también cada mes y hasta los presos se les ha mandado comida. Julio nos comenta que cree firmemente que ayudar a los que más necesitan hace  Dios te ayude, te da el doble o más.

 En “El Taquito” han venido a cenar famosos :  Carlos Salinas de Gortari, Maradona, Chavela Vargas, Miguel de la Madrid, Antonio Lavolpe, Gonini Vázquez Ayala, Hugo Sanchez, Rafael Marquez, Panteón Rococo, El Tri, Paquita la del Barrio, entre otros.

El Taquito” es así, uno de los negocios de Chetumal que más cariño le tiene la gente, su exquisito sabor así como su menú hace una opción exquisita para el paladar tanto del Chetumaleño como del turista, no por nada llevan 48 años en la ciudad.

 

El Taquito en las Redes Sociales

Twitter : @ElTaquitoChetum

Facebook: https://www.facebook.com/pages/El-Taquito-Chetumal/450850784984620

 

Galería

 

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

  • alondra

    nada mas delicioso que unos tacos y sopes de taquito desde pequeña siempre iba al evento del día de ni ño regalaban helados y útiles escolares siempre delicioso: D