viernes 25 mayo 2018,
Vivo En Chetumal

Cómo cuidar a tus hijos en las redes sociales

Los padres de familia se enfrentan hoy en día a un nuevo dilema: “¿debo permitir que mis hijos usen el Facebook?”. A los peligros en el exterior, se suman ahora nuevos peligros virtuales como el ciberbullying, las extorsiones o el robo de identidad.

En la red social existe una sección especial con información para que los papás (y los maestros) aprovechen las ventajas de la red social.

Consejos de seguridad en Facebook

Consejos de Facebook para padres

La edad mínima para pertenecer a Facebook es de 13 años. Seguramente más de uno se inventó una edad mayor para registrar a sus hijos.

Lo ideal es que tus hijos cancelen su cuenta, pero si insisten en participar en la red social, lo que deben hacer es configurar las opciones de privacidad.

Platica con tu hijo acerca de la seguridad tecnológica de la misma manera que les hablas de seguridad en la escuela o en la calle.

¿Cómo iniciar una conversación con mi hijo? Puedes iniciar preguntándoles por qué Facebook es importante para ellos. Si no tienes un perfil, pídele a tu hijo que te ayude a crearlo.

Si tienes a tu hijo como “Amigo”, respeta los mismos límites que usas en la vida real. Considera los medios sociales como una reunión en la casa de uno de los amigos de tu hijo, a donde le permites ir y, aunque no estas ahí para cuidarlo, confías en que se portará bien.

Y lo más importante: enséñales a tratar a los demás como quieres que te traten a ti.

Date tiempo y entra a esta liga www.facebook.com/safety para conocer a fondo sobre Facebook y la seguridad.

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This