Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
martes 20 noviembre 2018,
Vivo En Chetumal

Crónica Chetumaleña : Las Importaciones

Crónica Chetumaleña : Las Importaciones

¿Tulip, Waffer, Mantequilla Azul… ? Como buenos Chetumaleños al escuchar estos nombres rápidamente nos brinda  buenos momentos de nuestra niñez  e incluso un rico desayuno, almuerzo o cena.

En la época “Dorada” de Chetumal las importaciones fueron lo que dio a notar en gran medida a nuestra ciudad. De ahí conocimos varias marcas importadas y sobre todo comida.

De igual manera es costumbre que ante el embate de un fenómeno meteorológico comprar “Latería” y es así como varias familias Chetumaleñas han tenido estos productos en su alacena.

Tulip

Esta marca es una de las más queridos por varios Chetumaleños.  Aquí solo conocemos la linea de “Carnes Enlatadas”, sin embargo también venden Sopas, Salami, Tocino, etc.

Para algunos su sabor es muy fuerte, esto debido a que tiene bastantes conservadores ( de ahí que sea uno de los productos que se compran ante el impacto de un huracán) . Salchichas, la Jamonilla y el Paté de Higado de Cerdo esá es la linea que nos llega importada.

Y aunque los treintañeros y más viejitos les da gusto comerlo a otros no, tal vez sea cuestión generacional.

Mantequilla Azul

Como poníamos en nuestra cuenta de Instagram ” Eres Chetumaleño cuando sabes que con Mantequilla Azul es más rico…” Ojo, la mantequilla no es azul por el color sino por su empaque.  El sabor suave y cremoso hace la gran diferencia cuando comes una Torta, Sandwich, Pan Bon,  Etc.

Como dato curioso la Mantequilla Azul es de Nueva Zelanda y  en “teoría” es para repostería.

 La Empresa Baroudi es importadora de la gran mayoría de los productos

Otras de las varias importaciones que nos han llegado a Chetumal son :

Varios

  • Queso Fundido de Holanda “El Gallo Azul”
  • Wafer Cream Biscuit  (Escocia )
  • Corned Beef (USA)
  • Cracker Jack (USA)

Y obviamente no nos olvidamos de nuestro amado Queso de Bola, pero ya le dedicamos un post completo.

A ustedes ¿Cuál les gusta más ?

 

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This