viernes 25 mayo 2018,
Vivo En Chetumal

Conoce y aprende a usar #Foursquare

¿Cuál es el chiste de Foursquare?- Me preguntaba una persona el otro día. Trataremos de explicar qué es y cómo podemos usar esta aplicación.

Foursquare es un servicio de localización para ubicar dispositivos fijos o móviles en una ubicación geográfica.

¿Cómo funciona?

Vivo en Chetumal en Foursquare

Creas un “perfil” y con la aplicación vas marcando (haces check-in) los lugares específicos que visitas (restaurantes, bares, parques, sitios públicos, etc.).

Los usuarios que hacen más “check-ins” en un lugar se convierten en alcaldes o te entregan “medallas” por ser visitante frecuente de los sitios que descubres.

También puedes agregar fotos y comentarios (tips), que pueden ser útiles para otros usuarios.

Y como en todo, aquí te dejamos una lista de recomendaciones para los usuarios de Foursquare:

Cosas buenas:

  • Encontrar a tus amigos en Foursquare: puedes importar listas de contactos de tu correo, de Facebook o simplemente agregar a tus amigos o conocidos.
  • Agregar fotos y descripciones en tus check-ins: agregar contexto puede hacer más atractiva la conversación.
  • Aconsejar a los demás: deja consejos sobre los lugares que conoces (algún platillo especial, una bebida favorita, o la hora en la que encuentras menos gente en la fila, etc.)
  • Explorar lugares nuevos: puedes usar la aplicación para descubrir sitios cercanos que no has visitado.

Cosas malas:

  • No hagas check-in en un lugar en el que no te encuentras: muchos recurren a esta práctica para ganar “alcaldías”. Si haces check-in varias veces la aplicación puede enviarte un mensaje de error.
  • No agregues lugares que no existen o bien, que ya están registrados: antes de agregar un lugar, utiliza la herramienta de búsqueda para encontrarlo. Ya si no aparece, puedes agregarlo.
  • Evita hacer check-in en tu casa o en la casa de los demás: por seguridad y por respeto a la privacidad, evita agregar la casa de tu pareja, de tus papás o la de tus amigos. Si lo haces, el lugar aparecerá como “privado” y sólo podrás encontrarlo por el nombre específico.
  • No hagas spam: no publiques enlaces o anuncios que no tienen nada que ver con el lugar donde hiciste check-in

Actualmente Foursquare está disponible para iOS, Android, Blackberry WindowsPhone.

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This