miércoles 13 diciembre 2017,
Vivo En Chetumal

Netflix es un titán imparable que no deja de crecer, en México se mantiene como el favorito.

Netflix es un titán imparable que no deja de crecer, en México se mantiene como el favorito.

La situación de Netflix en suelo nacional es muy similar a la de nuestros vecinos del norte. En diciembre del año pasado, Netflix registró un apabullante dominio con una presencia de 70.1% en el mercado mexicano, dejando muy atrás a otros competidores como Claro Video y Blim.

Este dominio se debe al vasto contenido al que los mexicanos pueden acceder cuando quieran y desde donde quieran, la principal promesa de la plataforma. De hecho, según Fernando Álvarez, vicepresidente de Kantar Millward Brown, esta es la principal razón por la cual los usuarios mexicanos optan por Netflix.

Otro de los detalles de Netflix que más atraen a los mexicanos es el interés en la producción de series propias ambientadas en la sociedad mexicana, “Club de Cuervos” e “Ingobernable” por ejemplo. Por otro lado, teniendo en cuenta que la plataforma quiere incrementar su producción de series originales para la región latina, nos damos cuenta que Netflix quiere llegar a más gente.

Si a todo esto añadimos el gran incremento de precios que la TV de paga registró el año pasado además de su lento crecimiento en este año, estamos ante un escenario en el cual Netflix solo puede seguir creciendo.

 

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa’ comer.

Share This