viernes 25 mayo 2018,
Vivo En Chetumal

Telcel GigaRed: se presenta en México la nueva red 4.5G que promete una velocidad hasta diez veces mayor a LTE

Telcel GigaRed: se presenta en México la nueva red 4.5G que promete una velocidad hasta diez veces mayor a LTE

Con el próximo inicio de operaciones de la Red Compatida y su tecnología 4.5G nativa en el país, Telcel pisó el acelerador y cumpliendo -un poco tarde- su promesa realizada hace casi un año, por fin presenta en México su nueva red 4.5G bautizada como Gigared.

Es importante tener en cuenta que para disfrutar de la nueva red se requiere de un dispositivo compatible, ni cambios de SIM ni nada adicional. Daniel Hajj, Director General de América Móvil, asegura que actualmente una gran parte del catálogo del operador es compatible con la red 4.5G, pero no especifica cuántos ni cuáles modelos. Además, la GigaRed está disponible para ambos sistemas de pospago y prepago.

Entrando en detalles técnicos, el ejecutivo de Telcel menciona que si bien los picos de velocidad de la red 4.5G pueden ser de hasta 10 veces lo visto en la red 4G, los usuarios podrán disfrutar ya de, al menos, una velocidad tres veces superior a la actual. A lo largo del año, Telcel asegura cubrir las 76 ciudades principales del país con el tope de velocidad de hasta 10 veces superior.

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This