Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
martes 20 noviembre 2018,
Vivo En Chetumal

Victimas de algún delito, desamparadas ante burocracia en dependencias.

Victimas de algún delito, desamparadas ante burocracia en dependencias.

De las 2 mil 600 casos de víctimas que atendió la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo durante el 2017 únicamente un 5% han concluido en una sentencia señaló la comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, Karla Rivero González, quien dijo que en mucho de los casos con los que se trabaja termina en un procedimiento abreviado y en el peor de los casos en una denuncia sin concluir

“en el 2017 se atendieron a poco más de 2 mil 600 personas de víctimas y en el caso de estas cifras 8 de cada 10 son mujeres el 80% de mujeres el 20% de varones aun y cuando atendemos a todas las victimas de cualquier delito

Rivero González, detalló que de las 2 mil 600 víctimas un 80% corresponde a mujeres y que de esa cantidad la mitad son jóvenes menores a los 15 años que han sido víctimas de delitos de índole sexual o de violencia intrafamiliar siendo el municipios de Benito Juárez el de mayor incidencia, debido a que en esta zona está concentrado el mayor número de población.

“De estas 8 victimas que estamos atendiendo por cada 10 en total son mujeres la mitad son menores de 15 años y están involucradas en un delito de índole sexual y de violencia familiar, apenas estamos viendo que un 5% de las personas que se están atendiendo esta concluyendo en una sentencia.

Dijo que la denuncia ha incrementado por que se ha promovido los derechos sin embargo reconoció que los procesos en promedio con atención jurídica es de 10 meses para la etapa de investigación para posteriormente entrar a la judicialización cuando se vincula a proceso.

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This