Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
martes 20 noviembre 2018,
Vivo En Chetumal

WhatsApp permite recuperar archivos eliminados en su versión para Android, así puedes hacerlo

WhatsApp permite recuperar archivos eliminados en su versión para Android, así puedes hacerlo

WABetaInfo reporta que en la actualización 2.18.106 de la app para Android, WhatsApp permite volver a descargar cualquier archivo que hayamos recibido y luego eliminado. Ya sean fotos, GIFs, documentos, notas de audio, cualquier archivos puede volver a ser descargado.

Anteriormente, una vez descargados WhatsApp no mantenía los archivos en sus servidores, pero la aparición de esta nueva función se traduce en que la plataforma almacena una copia. Sin embargo, al estar presente la encriptación de punto-a-punto no debería haber preocupación por la privacidad.

Según la fuente de la información, esta característica permitiría la descarga de archivos con antigüedad de hasta tres meses. Además, la opción parece solo estar disponible para usuarios de Android, en iOS no se tiene registro de esta posibilidad.

Es importante mencionar que la posibilidad de volver a descargar archivos aplica cuando se eliminan desde la carpeta de almacenamiento de WhatsApp (generalmente sdcard/WhatsApp/). Es decir, dentro de la conversación debe estar el mensaje con el archivo en cuestión para poder descargarlo de nuevo. De otra manera, esta tarea será imposible, según menciona WABetaInfo.

Finalmente, aún no hay comunicado oficial de WhatsApp, pero al estar esta función dentro de las actualizaciones menores de la aplicación para Android, se puede considerar como oficial.

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This