martes 17 julio 2018,
Vivo En Chetumal

Estación de etanol próxima a funcionar en Chetumal

Estación de etanol próxima a funcionar en Chetumal

Una empresario chetumaleño pondrá en funcionamiento la primera estación de servicio de etanol en toda la península de Yucatán, lo cual permitirá que los propietarios de vehículos puedan ahorrar en combustible ya que el etanol presenta un costo menor a 4 pesos por litro en comparación a la gasolina.

“lo que se ha autorizado nada más es una estación de Ethanol que esta rumbo a calderitas pasando pacto obrero va a ver una estación de servicios si se autorizó por que viene siendo una ayuda al costo actual de la gasolina

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Chim Interian, reveló que esta estación denominada Oxifuel lleva un avance considerable, ya que la infraestructura es muy visible y estará ubicada sobre la avenida Centenario, a escasos metros después de la entrada de la colonia Pacto Obrero.

“es un producto que se va a mesclar con la gasolina a un costo más económico por lo que el proveedor nos dijo y tiene mucho menos riesgos que la gasolina no es flamable y se va a construir con las mismas reglas de seguridad pero es menos riesgosa esta obra

Explicó que el uso del etanol debe ser en vehículos antiguos en proporciones 50/50 mientras que los nuevos podrán usar 70 etanol y un 30 por ciento gasolina representando un ahorro significativo para los propietarios.

Fuente : Reporteros de banqueta

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This