miércoles 13 diciembre 2017,
Vivo En Chetumal

Eso

Art2_Mx septiembre 14, 2017 , , No hay comentarios en Eso
Eso
Calificación
4

Dirección

Actuación

Guión

Efectos Especiales

Siendo fan de hueso colorado estaba (estoy) emocionado con este remake de un libro tan intenso. Haberlo leído varias veces te hace descubrir que la mini serie del 91, esa que Canal 5 nos traumó en su afán de repetirlas varias, era horrible en todos los aspectos a excepción de Pennywise ( El payaso pues).

Durante meses algunos amigos alucinábamos de lo grande que sería esta película y sinceramente me subí al tren del hype. Sin embargo, como si fuera un gran tope anunciaron un presupuesto bastante malo, unos apenas 30 millones. Y bueno, ahí decidí irme en bicicleta y más en cautela.

El filme está hecho a base de trancasos de actuaciones, lo que más carecía la serie en esta sobra. Cada uno de los niños del club de los perdedores es magia pura. Transmite esa magia de amigos de la niñez y hasta recicla la frase ” de nunca tendré amigos, como los que tuvé a los 12 años”. Cada uno con su problema ya sea personal o de familia disfuncional es bien llevado.

La dirección es demasiado buena, con ritmos lentos,paneos extensos, close ups aterradores hace que el ambiente nos atrape.

Hay bastantes referencias al libro pero las mejores son los de la tortuga.

Donde más pega el escaso presupuesto es en los efectos especiales y el soundtrack. El CGI grita de malo en muchas escenas y eso desentona muchas veces. Al estar ambientada en los 80’s esperaba rolas clásicas, de esas que han trascendido las barreras del tiempo, pero no. Las licencias cuestan y mucho y se hizo lo que se pudo y quedo olvidable en ese aspecto.

PennyWise (It) logra hacer un trabajo rescatable con la voz y mecánica de su cuerpo y personalmente eché de menos algo de sarcasmo en su personaje. Claro, Tim Curry fue grande en ese papel.

¿Hay terror ? ¿Me voy a espantar? Si, hay algunas escenas que caen entre lo “creepy” y los “scary jumps” bien logrados. Sin embargo ese terror que nos produjo de chamacos, no. Ya siendo godinez, algunos con calva, con hijos y haber pasado una muy mala racha de peliculas de terror, es muy dificil que ahora algo nos impresione tanto .

It es buena, digo, un ente ancestral del macrouniverso que juega con los peores miedos de unos niños para alimentarse mientras que ellos solo querían pasar el mejor verano de su vida.

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa’ comer.