Calificación
4.5

Dirección

Actuación

Guión

Música

La nueva película del director Damien Chazelle, cuyo anterior trabajo fue Whiplash – Música y Obsesión. La La Land es protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone quienes tienen una química increíble (ya llevan un par de películas juntos Crazy, Stupid, Love. y Gangster Squad y desde el inicio se les noto la chispa), son de esos actores que uno se pregunta por qué no son pareja en la vida real .

El inicio es sorprendente, una escena coreografiada y dirigida en una solo toma, lo cual indica el reto del director.

Dos personas en sus respectivos rubros van por la vida haciendo cosas que no les gusta con tal de no morir de hambre (de hecho creo que esta parte es la que más me llegó) y parece que no dejan de toparse por casualidad. Después, ya no tanto, ya es gusto. Una bonita relación nace: un musical lo explica con harto baile y un Ryan Gosling que no usó doble para tocar el piano.

La historia se va a desarrollando en una mezcla de amor, superación , seguir sueños y madurar. Los últimos minutos de filme son los que va a marcar a esta película para siempre. De hecho los mejores.

¿Viste todas las referencias? Ve este video  (https://vimeo.com/200550228

La música es muy buena, la cinematografía es fiel al género y, aunque las actuaciones no están a la altura de muchos competidores en la terna de mejor actor y actriz( Aunque Emma Stone , es segura ganadora), seguro en la parte técnica dará atinos con edición musical, probablemente City of Stars gane a mejor canción y se lleve mejor mezcla de sonido.