Viernes 17 Noviembre 2017,
Vivo En Chetumal

La razón de estar contigo

La razón de estar contigo
Calificación
3.5

Dirección

Guión

Actuación

Narrada desde la perspectiva del perro, La Razón de Estar Contigo busca ensayar sobre lo que los animales, en este caso los perros, piensan de los humanos; además de defender que hasta los perros tienen un propósito de vida.

La Razón de Estar Contigo es una historia que nos hace repensar nuestra relación con los animales moviendo nuestras emociones sin llegar a manipularnos. Una oda a la amistad y el amor canino a través de cinco décadas, La Razón de Estar Contigo es un viaje fascinante y alentador que llega al corazón de cualquier persona que alguna vez haya amado a un animal.

Pero, así como la película es una viñeta que busca defender la visión animal, también es una reivindicación de la importancia del humano para el animal porque si bien Bailey se reencarna en los cuerpos de múltiples perros a través de los años, es su lazo irrompible con Ethan, el que transporta e inspira a un perro durante su viaje para encontrar el verdadero propósito para su niño.

Para lograr tal grado de sensibilidad, La Razón de Estar Contigo requirió de un gran ensamble actor, destacando la participación de Dennis Quaid, Britt Robertson, K.J. Apa, John Ortiz, Juilet Rylance y Peggy Lipton, entre otros.

Pero, los verdaderos protagonistas de la cinta son los cuatro perros que prestan sus cuerpos al alma de Bailey: Trip, el retriverque interpreta al Bailey original; el ovejero alemán Shadow (Ellie); Mailo el Corgi (Tino), y la cruza entre San Bernardo y Ovejero australiano que interpreta a Buddy.

Finalmente, La Razón de Estar Contigo vale la pena por ser una película que apoya la idea de considerar a los animales como seres sensibles y merecedores de derechos.

 

 

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.