Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
martes 22 enero 2019,
Vivo En Chetumal

Tecnología/Geek : Fotografía de Bolsillo

Hola soy @Dali y estaré escribiendo en la sección de Tecnología y Cosas Geeks.

 

Hoy en día es muy común el usar el celular para tomar una fotografía improvisada en la calle, en algún evento o en el baño de alguna plaza en alguna otra situación. Todavía hace algunos años eso era algo difícil de imaginar, pero en la actualidad es algo tan común como comer marquesitas en el boulevar de Chetumal. 😛

Es por esto que pensamos en darles algunas recomendaciones de aplicaciones para su smartphone favorito, léase iPhone, Android, Windows Mobile o las nada populares Blackberry.

Instagram.

Es quizá una de las aplicaciones más populares a pesar de ser, hasta hace poco, exclusiva para los propietarios de iPhone. Ahora ya ha visto la luz una versión para Android casi a la vez que se anunciaba la venta por $1 Billón de Dólares por parte de Facebook.

Disponible para: iOS / Android

GRATUITA. 

 

Camera +

Esta es igual una aplicación para iOS, aunque bastante diferente a Instragram, ya que con ella, además de poder toar fotografías puedes darle algunos efectos, además de que tiene algunas herramientas “profesionales” como encuadres, bloqueo de foco, etc.

Disponible para: iOS

$12 Pesos en la iTunes Store.

 

 Pano.

Hablando de aplicaciones “diferentes” Pano tiene algo muy interesante que ofrecer; fotografías panorámicas. Con una sencilla interface podemos unir 2 o más imágenes para formar una panorámica. Realmente útil cuando queremos tomar foto de algún paisaje y sólo traemos nuestro celular a la mano.

Disponible para: iOS, Android, Windows Mobile 7+

$32 Pesos Aprox. Dependiendo del Store.

 

Vignette.

Esta es una aplicación exclusiva para Androides que hasta hace poco no tenían opción para tomar esas fotos con estilo lomográfico que tanto nos gustan de Instagram. Tiene algunas funciones interesantes y va bastante bien. ¿lo malo? El precio, unos $52 Pesos comprándola en el Store Google Play.

Disponible para: Android

$52 Pesos desde el Android Marketplace (Google Play)

 

PixTrix.

No voy a mentirles, no soy fanático de las Blackberry de modo que esta aplicación no la he podido probar, sin embargo revisando las críticas y con un poco de sondeo entre usuarios de BB que si la usan, parece ser una buena opción (tampoco hay tantas) para tomar fotografías y editarlas desde el propio celular. Lo bueno, es que es totalmente GRATUITA.

Disponible para: Blackberry.

GRATUITA.

 

Apict

Si los usuarios de iOS y Android pueden tomar fotografías que parecen sacadas de hace 50 años, ¿por qué los usuarios de Windows Phone no? Apict, es una aplicación ideal para esto, tiene buenas herramientas y las opciones para compartir en redes sociales se integran bastante bien.

Si bien es una aplicación de paga, vale la pena en un mercado (Windows Marketplace) donde no se encuentran demasiadas opciones.

Disponible para: Windows Phone 7+

$12 Pesos desde la Windows Marketplace.

 

Si ustedes usan o han usado alguna de estas aplicaciones, les invitamos a compartirlo o bien comentarnos qué aplicaciones son las que usan.

 

Como TIP para algunos que son despistados (como yo) para acceder a la página de la aplicación sólo deben dar click en la imagen correspondiente.

 

Acerca del Autor

Full-Time Geek, amante de la tecnología, el queso de bola y el diseño gráfico. Fan declarado de las manzanas, aunque tolerante a los androides y las zarzamoras :D

Share This