Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
miércoles 20 marzo 2019,
Vivo En Chetumal

Recomendación Cinéfila: Shame, Deseos Culpables

Espero que hayan tenido una excelente semana y que la terminen aun mejor viendo una buena película solos o con sus amigos.  El día de hoy les traigo la primera recomendación para medios alternativos del día. Desafortunamente vivimos en un lugar en donde, no se por qué, las películas llegan retrasadas o jamás se proyectan. Esperamos que en este caso si llegue porque realmente vale muchísimo la pena ver.

Shame: Deseos Culpables  (Reino Unido. 2011)

Steve McQueen (Hunger) lleva la adicción del sexo de una forma cruda, decadente, brutal, devastadora. Una adicción que tiene el mismo nivel de intensidad como la de un drogadicto o un alcohólico que no concibe su vida diaria si no obtiene esa dosis de lo que para sobrevivir y hasta el grado de llegar a tocar fondo, sin estar consciente, o tal vez si, de las consecuencias que ello pueda ocasionar.

Brandon (Michael Fassbender), quien detrás de esa apariencia de joven exitoso que disfruta de los lujos y de la buena vida, es una persona que tiene una adicción al sexo la cual satisface a través del porno y encuentros casuales con mujeres. Sin embargo, el ritmo de vida habitual de Brandon se verá totalmente perturbado cuando su hermana menor, Sissy (Carey Mulligan), una chica  frágil e inestable emocionalmente, recurre a él por enesima vez desencadenando situaciones que llevaran a Brandon a hundirse mas y mas en su lado oscuro el cual, aparentemente, será incapaz de escapar.

Shame no es una cinta para el cinéfilo promedio: es compleja, provocativa, arriesgada, visceral, difícil de digerir. Muchos se podrán sentir ofendidos o incómodos por la cantidad de desnudos o situaciones explícitas
que la misma historia requiere y son mostrados en pantalla. Tal vez les parezca aburrida  por la falta de diálogos o escenas que pudieran dar la impresión de estar fuera de guión o contexto. Moqueen realizó una cinta  que es 100% visual. No requiere de diálogos rebuscados ni del cliché como n otras películas. Simplemente la fotografía y la música hacen lo que deben de hacer: una critica a las emociones humanas, mostrando sus fortalezas y sus debilidades dentro de un problema de adicción que le puede pasar a cualquiera.

Y…. ¿Dónde la consigo?: Por el momento sólo en medios alternativos (torrent, descarga directa), esperemos que la próxima semana, el complejo de nuestra ciudad ya la traiga.

Dato Curioso: Cuando sissy canta  el tema de New York  en un bar y se ve como Brandon y su jefe se conmueven, se sabe que esta escena  no fue ensayada por los actores, y fue filmada en tiempo real.  Michael Fassbender y James Badge Dale jamás habian escuchado a Carey Mulligan cantar anteriormente asi que sus reacciones en esta escena fueron reales.

 Calificación: 4 estrellas y media de 5.

Como siempre, para todos aquellos que quieran darme sus opiniones, comentarios, mentadas de madres, saludos y demás con respecto a esta sección, pueden hacerlos llegar vía twitter a @nudul.

Más tarde, la segunda recomendación del día!!

 

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This