martes 22 enero 2019,

Reseña Cinéfila: Siempre el mismo día

Lo prometido es deuda. Todavía no acaba el viernes y ya les tengo la reseña de una de las cuatro películas que se estrenaron (o se dignaron a traer) a nuestro linda y pintoresca ciudad. Así que si no estas muy seguro de ver la película hipster (La Llave de Sara),  un churrito hollywoodense (12 Horas) o Titanic en 3D, siempre estará la película romántica.

Siempre el Mismo Día (Reino Unido. 2011)

Basada en la novela homónima  de David Nicholls, Lone Scherfig (An education), nos trae Siempre el mismo día, una cinta que nos narra la historia de Emma (Anne Hathaway)  y Dexter (Jim Sturgess), dos jóvenes universitarios que se conocen el día de su graduación, 15 de julio de 1988 y casi tienen algo que ver pero por Em y Dex. Dex y Em.razones que sólo el destino sabe, deciden ser amigos. Durante un periodos de veinte años, cada 15 de junio, la cinta nos  muestra cómo trascurre la vida y lo extraordinario que es la amistad de Dex y Em: sus aventuras, sus peleas, sus romances, sueños, fracasos y un largo etcétera.

Al haber tenido la oportunidad de haber leído el libro hace un par de semanas, puedo decirles que esta bastante apegada a la novela y por consecuente estoy satisfecha con el resultado -el mismo escritor de la novela realizó la adaptación del guión-, aunque claro, no se libró de alguna que otra parte que no necesitaba explicación dentro de la adaptación cinematográfica. Conserva la misma esencia y personalidad que emana la lectura y te atrapa  desde un principio.

Eso si, la película puedo catalogarla en lo que se le llama “Chick Flick”, es decir, película para chicas por su alto contenido de drama y romance, pero tampoco vayan a esperar algo digno de una novela rusa, cero compleja y disfrutable; simple pero a la vez te hace simpatizar con los personajes de la historia, hasta puedes identificarte con ciertos pasajes o momentos  que te pudieron haber pasado con algún chico/chica.

La cinta es entretenida y conmovedora. Tiene sus momentos de alegría, risas y, por lógica, de tristeza y una que otra lagrimita, pero hasta ahí. Amé el personaje de Dexter. Jim Sturgess hace de su personaje  humano y entendible el cual rápidamente logras una empatía hacia él. En cambio, Anne Hathaway en su papel como Emma, a pesar de reafirmar que lo suyo, lo suyo son las comedias románticas, no pude soportar su falso acento inglés (o mas bien escocés). No es que sea mala actriz, porque no lo es y lo ha demostrado en cintas como El diablo viste a la moda o El Secreto en la montaña, pero, debieron haber seleccionado a una actriz británica para el papel pero, ya saben como son los estudios cinematográficos. Pero, en general, ambos actores hacen un buen papel y en momentos te llegas a identificar con ello. Mucha tensión a nivel emocional entre esos personajes que a veces si te dan de gritarles, “Babosos! que no se dan cuenta que son el uno para el otro?”, pero… ejem, no lo hagan. ^___^

¿Vale la pena?: Si eres de aquellos que le gusta el romances y pasar un rato entretenido, lo vale. Saldrás con emociones encontradas pero satisfecho con el  final.

Y… ¿Dónde la consigo?: Se acaba de estrenar  (coffcofftresmesesdespuéscoffcoff) en el complejo cinematográfico de la ciudad, aunque ya se encontraba en medios alternativos desde el año pasado. También ya se puede conseguir en formato DVD y bluray a través tiendas como de Amazon y Mixup.

Por si te interesa: Si eres de aquellos que, les nace el gusanito de leer la novela en la que esta basada la película, el libro lo puedes encontrar en la librería de Liverpool a un costo de $125 pesos. También lo puedes mandar a pedir en línea en librerias Gandhi.

Calificación: 4 estrellas de 5.

opiniones, comentarios, mentadas de madres, saludos y demás con respecto a esta sección, pueden hacerlos llegar vía twitter a @nudul. siempre son bien recibidas!

Hasta la próxima!!!