Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
sábado 23 marzo 2019,
Vivo En Chetumal

Reseña Cinéfila: El Examen.

Otra semana, otra reseña, nuestro pan de cada día.

Este domingo me invitaron unos amigos a quien estimo mucho al cinematógrafo local para ver una película que les recomendaron, quesque muy buen, tipo y así. Aunque ya había leído la sinopsis previamente no me llamó mucho la atención, aún así, acepté la salida para distraerme y pasar un buen rato viendo una buena película -ilusa de mi- y, sin deberla ni temerla, tenía que reseñarla para todos ustedes, estimados lectores de esta humilde sección. Empecemos.

 

La cinta en turno se titula El Examen y es dirigida por Stuart Hazeldine . Este  thriller británico llega algo tarde a nuestras carteleras -es del 2009- y trata sobre un grupo de ocho profesionistas han pasado la selección final para trabajar en una empresa y son encerrados dentro de un cuarto en donde se les aplicará una prueba de una pregunta para ver si están realmente capacitados para dicho puesto. Tiene 80 minutos para responder y tienen que cumplir 3 reglas: deben de conservar intacto la hoja del examen si no quieren ser descalificados, no pueden hablar o dirigirse con el instructor ni con un policía que los estará vigilando y no salir de la habitación. El problema se desata cuando descubren que no hay dicha pregunta escrita en el examen, lo que desatará conflictos entre los personajes para descubrir la pregunta y quien resultará ganador del trabajo.

A pesar de que la premisa es muy prometedora, no nos enseña nada nuevo bajo el sol. A primera impresión me recordó a aquella película canadiense  de 1997 titulada El Cubo, donde tiene bastantes similitudes (un cuarto, individuos, tensión, diálogos existencialistas, etc.). Otra de las cosas de las cuales no me gustó  es que hay mucha paja visual, cosas que se sienten demasiado forzadas y repetitivas, al igual que algunas líneas y situaciones. Actuaciones huecas y sobre exageradas, sin darle ese matiz a los personajes que representan.

Ciertamente inicia bien, con esos créditos iniciales- la edición de los closeups a corte directo- revelando quienes son los actores y los personajes que representan, pero a los 5 minutos de iniciada la trama se cae. Me aburrió y se me hizo tan predecible hasta el final que hasta me recordó a SAW en esa secuencia.

Algo que me llamó la atención, pero fue del público es que se rieron. Cada quien tiene sus razones ,pero tiene cero chistes ni momentos graciosos, ni brillantes. O tal vez no tengo sentido del humor y esa sea la razón que no me reí. Será mejor preguntarle a mis amigos.

¿Vale la pena?: Repito es sosa, repetitiva y tediosa. Por momentos como que le quiere despegar pero nada, sólo se quede en el “ya merito”. Ya ni por ser la película “hipster/alternativa” de la semana, lo vale. De preferencia, ahorren su dinero, o vayan a ver otra.

 Y… ¿Dónde la consigo?: Si eres valiente para correr el riesgo y malgastar tu dinero, la puedes ver esta semana en el complejo cinematográfico de Chetumal, aunque ya sabes, siempre estan los medios alternativos.

Calificación: 2.5 de 5.

Les dejo un mashup de humor, lo acabo de armar para ustedes. Si tan sólo hubiera estado así la película, caray.

El examen versión “hay tabla”
Hasta el próximo fin, que es cuando se da inicio a las películas palomeras del verano con Avengers!!!! 😀 y recuerden que opiniones, comentarios, mentadas de madres, saludos y demás con respecto a esta sección, pueden hacerlos llegar vía twitter a @nudul. siempre son bien recibidas!

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This