miércoles 21 agosto 2019,

Reseña Cinéfila: Los Vengadores.

Señores, las películas veraniegas, o tan socorridamente llamadas Blockbusters, han llegado con bombos y platillos con el estreno a nivel nacional de una cinta muy esperada por fanboys, marvelitas y extraños y dirigida por Josh Whedon -creador de joyitas televisivas como la serie de culto Buffy, Angel, Dollhouse, entre otras-, THE AVENGERS.

Para empezar, cubre todos los ingredientes necesarios para ser el hit del verano:
1. Argumento sencillo, algo que el público pueda entender sin tantos rodeos (La tierra peligra por los planes de Loki y su ejercito y es ahí cuando Nick Fury reune a los mejores superhéroes para salvar al planeta)
2. Tener actores conocidos y populares entre las masas (Robert Downey Jr, Scarlet Johansson, Jeremy Renner, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Tom Hiddlenson, Chris Evans, Mark Ruffalo)
3. Escenas de acción exageradamente impactantes, explosiones ruidosas, oneliners memorables, algunos buenos chistes, referencias de otros filmes, y comentarios sin sentido. (We have a hulk!)
4. Una promoción ruidosa y mediatica estratégicamente planeada y publicitada de meses, e incluso años atrás (recuerdan la inclusión de Nick Fury en Iron man y en las que siguieron de superhéroes??)

Thor y el Capi, meditabundeando

Los vengadores es la culminación de lo que empezó con Iron Man y continuó con el increíble Hulk, Thor y El capitán América. Nick Furyha sido un personaje constante y sonante en cada una de las películas de este equipo de superhéroes de Marvel y en esta reciente entrega no es la excepción. También apreciamos maduración de los personajes desde la última vez que los vimos –bueeeeh Tony Stark sigue siendo Tony Stark-, volvemos a ver rostros conocidos –Selvig, Pepper potts, el agente Coulson-, además de la presentación oficial de la agente Maria Hill, interpretada por Colbie Smulders -y mayormente conocida por su papel de Robin Scherbatsky y en la

Hulk Smash!

exitosa serie How I met your mother (por cierto, altamente recomendada)-. Lo mas sobresaliente es la actuación de Mark Ruffalo como el Dr. Bruce Banner/Hulk. Desde que se mencionó su participación en la película, muchos dudaban si daría el ancho para interpretar dicho papel,-anteriormente interpretado por Eric Banna y Edward Norton, respectivamente -causando cientos de discusiones, pero ya al verlo en el producto terminado, todas las dudas se han disipado…. ENOOOOOOOORME!!!! Realmente te deja un grato sabor de boca. Un Hulk con momentos humorísticos y graciosos pero sin dejar de patear traseros a todo aquel que se meta en su camino o con los vengadores.
De principio a fin la película es entretenida y te tiene al filo de la butaca a casi todo el desarrollo de la historia. Secuencias de acción rompe madres, explosiones estridentes y emocionantes, aderezados de buena una excelente edición de audio para poner los pelos de punta. Buenos gagsque te sacarán más de una risa y sobretodo, llena de Oneliners que mas de uno adoptará y las sacará a relucir en cualquier reunión familiar o con

Todo un galán

amigos.Y como siempre, el Cameo de Stan Lee en todas las películas de Marvel no se hace esperar. Sólo es cuestión de poner atención y lo verán. Josh Whedon, como buen fanboy, hace un trabajo sobresaliente y le dio justo lo que quería ver el público: una adaptación sobresaliente y fiel a los  comics. Saldrán 110% satisfechos de la sala y no pararan de hablar de ella.

¿Vale la pena?: Por supuesto que si. Es un Must verla este fin de semana.  Si buscáramos en Wikipedia el significado de la palabra “Épico” o “Apoteósico”, definitivamente nos toparíamos que una fotografía de la películas de los Avengers. 2 horas y 22 minutos de pura sabrosura y orgasmos fanboyescos.

¿Normal, 3D, Macro XE? Un tema algo delicado aqui. Desafortunadamente la película no es tan grandiosa en 3D a lo largo de su desarrollo, sólo es rescatable en algunas secuencias, en el resto se ve muy oscura y poco apreciable. En Macro XE, el audio de la sala del complejo de la ciudad no es de tan bueno. No llega a lo deseado. Así que si no quieren gastar mucho, veala en formato normal y lleguen temprano para formarse y agarrar buen lugar.
Calificación: 5 de 5.
No se les olvide: Quedense al final de los créditos. Les aseguro que esos 20 segundos que verán son  ORO PURO!!!
Recuerden que opiniones, comentarios, mentadas de madres, saludos y demás con respecto a esta sección, pueden hacerlos llegar vía twitter a @nudul. siempre son bien recibidas!