Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
sábado 23 marzo 2019,
Vivo En Chetumal

Estrenos cinematográficos de la semana

Al fin es viernes y si ya se decidieron por terminar este día de la semana asistiendo al cine, ya sea sólo o acompañado,  pero aún no saben qué ver… sigan leyendo. Tal vez algo interesante encuentren en por aquí.

La semana pasada la única cinta que se estrenó en nuestro complejo cinéfilo local (¿ya servirán bien los aires acondicionados?) fue Los Vengadores (ya leyeron la reseña?) dando muy pocas opciones para aquellos que ya vieron el titanic en 3D o American Pie; el reencuentro, pero en esta semana, nos traen 3 opciones bien interesantes y para todos los gustos: algo de acción, drama y terror.  Desafortunadamente  Comando Especial, El Exótico Hotel Marigold, Apartamento 143, Una Gran Esperanza, Flor de Fango y Toda una Vida, brillan por su ausencia.

 

Agentes Secretos
(Haywire. Steven Soderbergh. 2011).

Película del género de acción combinada con un poco de Thriller, dirigida por el ganador del Óscar Steven Soderbergh ( Erin Brockovich, Ocean’s eleven, contagion, etc) con guión de Lem Dobbs.

Mallory Kane es una joven, dura y hermosa agente encubierta. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y aquellos de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades están muy solicitadas. Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth envía rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Cuando la operación falla y Mallory descubre que la han traicionado, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado.

Esta cinta tiene un reparto de primera calidad: Channning Tatum, Antonio Banderas, Ewan McGregor, Michael Fassbender, Bill Paxton, Michael Douglas, Michael Agarano y la presentacion de la superestrella de las artes marciales mixtas, Gina Carano en el papel principal.

Aunque no deja ser algo ya visto en anteriores películas de acción, podremos ver algo entretenido, lleno de persecuciones, explosiones y, por supuesto  a Gina Carano patear traseros en las secuencias de acción y sin necesidad de dobles.

Calificación: 3.5 de 5

Horarios: 12 pm, 5:05 pm y 10:35 pm

 

Historias Cruzadas
(The help. Tate Taylor. 2011)

Dicen que  más tarde que nunca y, con casi 3 meses de diferencia desde que se proyectó por primera vez en nuestro país, al fin llega este drama ganadora de varios premios que incluyen los Golden Globes y los premios de la academía; dirigida  por Tate Taylor, quien también hizo la adaptación de esta novela escrita por Kathryn Stockett.

Tres mujeres muy diferentes y extraordinarias en Mississippi durante la década de 1960, construyen una amistad fuera de lo común en torno a un proyecto escrito secreto que rompe las reglas sociales y los pone a todos en riesgo. Desde su alianza peculiar surge una hermandad notable, inculcando en todas ellas el coraje de ir más allá de las líneas que las definen, y la constatación de que a veces las líneas están hechas para ser cruzadas, incluso si eso significa reunir a todos en la ciudad y encararlos con los tiempos cambiantes.

Destacadísimas actuaciones de Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard y Jessica Chastain; sin olvidar a la brillante Octavia Spencer, quien, en lo personal, es la que se lleva toda la película en su papel de Minny Jackson.

Si lo de ustedes es una historia  que este llena de intensidad, los conmueva hasta la lágrimas pero que también les haga reír y que les deje un buen sabor de boca, definitivamente, la deben de ver.

Calificación: 5 de 5

Horarios: 2:05 pm y 7:30 pm.

REC [3]: El comienzo

(Rec 3. Paco Plaza. 2011)

Para los amantes  esta la saga de terror española y, si mi memoria no me falla, con dos semanas de retraso, llega la precuela de REC,  dirigida en esta ocasión por  Paco Plaza (Jaume Balagueró  no participa) y quien escribe el guión junto a Luiso Berdejo.

La acción se desarrolla a varios kilómetros del lugar de origen de la primera película y en plena luz del día, dando entrada a la historia de Koldo y Clara, quienes están hechos el uno para el otro  y van a celebrar su enlace matrimonial acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse.

Actuan Diego Martín, Leticia Dolera, Ismael Martínez, Alex Monner, Claire Baschet y Javier Botet, quien repite el papel de la niña Medeiros.

He leído varías reseñas de esta película, en los cuales, a pesar de haberles gustado las dos cintas anteriores, dicen que esta raya más a la comedia y pierde todo el sentido de la saga. ¿Será? Por lo pronto, para los zombie fans y sus teorías sobre el virus infeccioso que ocasiona esta condición, es la MUST de la semana.

 Calificación: 4 de 5

Horarios: 11:10 am, 1:20 pm, 3:10 pm, 5:00 pm, 6:50 pm, 8:40 pm ,10:40 pm.

 

Ahora, a realizar la reseña. aún estoy indecisa si la hago de REC [3] o Vidas Cruzadas. mmm creo que será a primera que me haga sentir inspiración!
Recuerden que opiniones, comentarios, mentadas de madres, saludos y demás con respecto a esta sección, pueden hacerlos llegar vía twitter a @nudul. siempre son bien recibidas!

Hasta la próxima!

 

 

 

 

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This