Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
miércoles 21 agosto 2019,
Vivo En Chetumal

Estrenos cinematográficos para este fin de semana

Algo tarde pero no perezosa, aqui andamos con lo más reciente que podemos ver esta semana en el complejo cinematográfico de la ciudad y los blockbusters veraniegos siguen dando de que hablar. Desafortunadamente para aquellos que la estaban esperando, tampoco trajeron Comando Especial este fin de semana -¿no habrá tantas copias o no vieron mercado aquí?-, aunque ya esta rondando en los medios alternativos más conocidos, pero no se preocupen,  podrán ver dos peliculas que pintan muy entretenidas y para el gusto del público.

Batalla Naval
(Battleship. Peter Berg. 2012)

Quién no recuerda haber jugado batalla naval con algún amigo, hermano o primo. hundirle el barco del contrario era a todo un plan de  cálculo y estrategia para hacerlo. Horas y horas de diversión garantizadas en nuestra juventud. Supongo que algún productor, invadido por la nostalgia, se le ocurrió la brillante idea de llevarlo a la pantalla grande.  La premisa que se les ocurrió fue crear un filme  lleno de aventura y  acción en la que la humanidad se enfrentará a una gran batalla en contra de una fuerza superior desconocida -todos sabemos que son extraterrestres coffcoff- , que inicia en el mar y continúa en los cielos y la tierra, poniendo en peligro al mundo.

Batalla naval esta protagonizada  por Liam Neeson (recientemente lo vimos en The Grey), Taylor Kitsch (John Carter), Alexander Skarsgard (true blood) y marca el debut, en la gran pantalla de Rihanna.

¿Qué podemos esperar?: Siendo una producción de los creadores de Transformers, podemos esperar grandes efectos especiales y una buena edición de audio así como espectaculares secuencias de acción. De la trama, no esperen mucho: una historia predecible que viene sobrando. Pelicula para pasar el rato pero sin trascender saliendo de la sala del cine.

Calificación: 3 de 5

Horarios:
Doblada en español 11:35am, 1:05pm, 2:45pm, 4:15pm, 5:55pm, 7:25pm, 9:05pm, 10:35pm
Subtitulada 12:30pm, 3:35pm, 6:45pm, 9:55pm

 

 

Casa de mi padre
(Matt Piedmont. 2012)

Una de las películas que ha recibido bastante publicidad en nuestro país, tal vez por la participación de  Diego Luna y Gael García Bernal en la cinta -cómo si fuesen los únicos talentos en méxico-, aunque ya sabemos de que va y estará lleno de clichés y humor gringo a borbotones. Sinceramente no soy muy fan de Will Ferrell, aunque su trabajo en Saturday Night Live era bastante gracioso.

La historia de Casa de mi padre va así: Armando Álvarez (Ferrell) ha trabajado y vivido toda su vida en el rancho de su padre en México. Mientras el rancho atraviesa dificultades económicas, el hermano pequeño de Armando, Raúl (Diego Luna), se presenta con su prometida Sonia (Génesis Rodríguez). Parece que el éxito de Raúl como empresario a nivel internacional va a suponer el fin de los problemas del rancho, ya que se compromete a pagar las deudas del rancho de su padre. Pero cuando Armando se enamora de Sonia y se descubre que los negocios de Raúl se alejan bastante de la legalidad, ambos se ven inmersos en una guerra con el señor de la droga más temido de México, el poderoso Onza (Gael García Bernal).

Como ya había mencionado, cuenta con las actuaciones de Will Ferrell, Diego Luna, Gael García Bernal, Génesis Rodríguez (hija de jose Luis Rodriguez «El Puma»), Sandra Echeverria, Efrén Ramirez (para que lo ubiquen, era Pedro en Napoleon Dynamite) y Pedro Armendariz jr (fue su último trabajo cinematográfico).


¿Qué podemos esperar?: Repito, humor gringo, una historia de clichés, además de que el guión es medio flojo. Eso si, cabe resaltar que toda la película esta hablada en español. Si andan de humor para ver una comedia de la cual no se espera mucho, adelante.

Calificación: 3 de 5

Horarios: 11:20am, 1:30pm, 3:25pm, 5:30pm, 7:30pm, 9:30pm

 

Esta semana ya debe de volver todo a la normalidad con respecto a las reseñas, una disculpa para los lectores por la ausencia de ellas pero ya saben que, cuando hay cosas de caracter personal, se olvidan realizar algunas cosas.

Recuerden que opiniones, comentarios, mentadas de madres, saludos y demás con respecto a esta sección, pueden hacerlos llegar vía twitter a @nudul. siempre son bien recibidas!

Hasta la próxima!

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This