Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
miércoles 26 junio 2019,
Vivo En Chetumal

Ya está entre nosotros Creative Cloud de Adobe

Para los que somos diseñadores, seguramente el hablar de la Creative Suite de Adobe no es cosa del otro mundo. Pero quizá para algunos otros sí lo es. Bien, en ese supuesto, comenzaré con una breve introducción de qué es Adobe y su paquetería de diseño.

Adobe, es quizá la compañía más reconocida en el mundo del diseño, creadores de Photoshop, Illustrator, Flash y una serie de monerías más que hacen más «fácil» y ameno la tarea de diseñar día a día. Hasta 2003, estos programas se distribuían independientemente, pero fue en ese año que comenzó lo que hoy se conoce como Creative Suite.

En esta suite se comenzaron a compilar los programas más destacados, y fue donde la propia empresa fue añadiendo sus nuevas creaciones como Dreamweaver, Premier, InDesign, etc.

Si bien la utilidad de esta paquetería es incalculable para nosotros, los diseñadores, el costo muchas veces es prohibitivo, dejando la posibilidad de adquirir una licencia únicamente a agencias o despachos de diseño especializados. Eso al menos hasta ahora… El viernes pasado, Adobe anunció la salida oficial de su servicio Creative Cloud.

 

¿Qué es Creative Cloud?

Es nada más y nada menos que la misma paquetería de aplicaciones vitaminada y llevada a las nubes (literalmente). Con ella podemos acceder a TODAS las aplicaciones de la nueva Creative Suite 6 Master Edition y a algunas aplicaciones especiales y móviles por una sola cuota mensual.

Esto nos da la posibilidad de acceder a estas herramientas de manera «legal» y con todos los beneficios de un usuario con una licencia vigente. El costo es realmente bajo si consideramos este hecho, y es que desde $49.90 Dólares (unos $650 Pesos) mensuales podemos acceder a todos estos beneficios, además de a 20GB de almcacenamiento en la nube para subir y sincronizar nuestros archivos.

Basta con comprar la suscripción al servicio y podremos comenzar a descargar las aplicaciones que queramos utilizar, sí, no se manejan en la nube, sino directamente se descargan en nuestro equipo, lo que remueve cualquier limitante que generalmente presentan las webapps.

Así que si están interesados en «obtener» la Creative Suite 6 de Adobe, quizá deberían considerar abandonar el lado oscuro adquirir una licencia de este tipo.

 

 

Acerca del Autor

Full-Time Geek, amante de la tecnología, el queso de bola y el diseño gráfico. Fan declarado de las manzanas, aunque tolerante a los androides y las zarzamoras :D

Share This