Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
martes 20 noviembre 2018,
Vivo En Chetumal

Crónica Chetumaleña : Los Mejores Hot Dogs de Chetumal

Crónica Chetumaleña : Los Mejores Hot Dogs de Chetumal

Si de algo podemos presumir en Chetumal y en todo el País e incluso al mundo, son los Hot Dogs. Y es que esta comida está arraigada en el paladar chetumaleño, una muestra de ello  es la Av. Héroes donde cada cruzamiento hay hasta dos puestos de Hot Dogs.

 

Desde el sencillo, el especial (Jamón, tocino y Queso) y el empanizado son lo diferentes  tipos de Hot Dogs  que podemos encontrar y algunos otros le podemos poner aderezos y varios tipos de salsas. Y es que hasta ahora se mantiene como una cena rápida, rica y a un precio muy accesible, de ahí su popularidad.

 

Así que nos dimos a la  ardua tarea de ir a los puestos de Hot Dogs que más clientela tienen y que mas recomendaciones hubieron en @VivoEnChetumal .

 

Hot Dogs “El Super Lucas”

Dirección: Othón P. Blanco con Av. Héroes

 

Al llegar notamos que la atención es bastante rápida además que el Sr. que atiende tiene a una ayudante la cual cobra el dinero, esto lo hace higiénico, además de tener gel antibacterial. Al probarlos nos gusto bastante lo que es el pan así como el Tocino y la Salchicha estaba bien cocida. Los horarios en que la labora son desde las 4 Pm hasta la 1 Am, todos los días.

 

Hot Dogs  “El Poblanito”

Dirección: Álvaro Obregón con Av. Héroes

 

Quizás el puesto de Hot Dogs que más está al pie del cañón, esto debido a que está abierto desde las 6:30 pm y cierra hasta las 5 am, cuando han habido huracanes son los primeros en estar vendiendo en las calles e inclusive lo tienen que evacuar, trabaja todos los días los 365 dias del año. Sin lugar a dudas uno de los preferidos de los chetumaleños y es que el Hot Dogs es delicioso vea donde se le vea, tanto el pan y lo cocido del Tocino y la Salchicha, mención aparte la Salsa, como debe ser de cada puesto de Hot Dogs, picosa. El único PERO que vimos, es que no cuenta con ayudante y el mismo cobra el dinero y a veces sin bolsa de plástico en la mano.

 

Hot Dogs “El Chief”

Dirección:  Plutarco Elías con Av Héroes

 

Hace unos años,  estos Hot dogs fueron bastantes famoso y ricos, cayeron en un especie de abandono de su clientela y ahora han vuelto a “reinventarse”. Con el cocinero y el ayudante uniformados, con una buena atención y rapidez para despachar. El Hot Dog sigue estando delicioso aunado a un catalogo rico y variado de salsas, desde chipotle, habanero tamulado, pico de gallo así como guarniciones, como piña, pimientos, cebolla asada, carnes frias. Cuando fuimos se tenía una bocina donde había música bastante buena. De igual manera la higiene para el cliente es importante ya que tenían gel antibacterial. Este puesto labora de las 6 pm hasta la 1 am y fin de semana hasta las  3 am

 

Hot Dogs “Chencho”

Dirección: A un costado de la Clínica del  ISSSTE

 

Nos quedamos asombrados cuando llegamos y vimos una GRAN cantidad de familias pidiendo su Hot Dog,  al acercarnos notamos que tenía un puesto de hot dog chico, pero la atención era bastante buena y rápida. En este caso, sentimos que el pan estaba un poco duro, pero seguía sabiendo bastante rico sin embargo lo mejor es el precio, 8 pesos, comparado a los 14 pesos que es la media de un hot dog. Este puesto labora de 7 pm hasta la 1 am

 

Hot Dogs “Los Tíos del Parque del Queso”

Dirección: Parque del Queso

 

Uno de los más queridos en la ciudad, sin lugar a dudas. Al llegar como es de costumbre hay un fila promedio entre 7  10 personas, sin embargo la atención es muy rápida. De igual forma cuenta con su ayudante y gel antibacterial, puntos extras ya que sirven papas fritas. Estar sentado en el parque disfrutando tu  hot dog es uno de los puntos importantes, ya que lo hace más familiar.  Este puesto labora de 6 pm a 1:30 am

 

Hot dogs “Hochisimo”

Dirección: A un costado del CENDI 2

 

Uno de los más recientes y que ha tenido un gran auge es este puesto. Lamentablemente nos toco un mal día, ya que el pan se deshizo ( luego nos enteramos que lo compran en cierta cadena multinacional) bastante rápido y aunque había menos gente que en el parque del Queso, se tardaron el doble de tiempo en tener nuestro pedido. Algo importante en destacar es la GRAN cantidad de aderezos y guarniciones que puedes ponerle a tu Hot Dog.

 

Y es así que terminamos el recorrido, con algunos kilos de más, pero lo hicimos. Y si nos preguntan cual nos pareció el más rico, fue el  “Del Queso” la atención es muy rápida, te sirven adicional tus papas fritas y el hecho de poder disfrutar tu Hot Dog sentado en el parque conversando con tu acompañante le da un extra. Y ustedes, cúal es su favorito? Opinen Aqui ! ,

 

Saludos.

 

Vean la galería de fotos !

20120507_212219 20120507_212243 20120507_212458 20120507_212534 20120507_213248 20120507_213649 20120507_213703 20120507_214658 20120508_211645 20120508_212048 20120508_213755 20120508_213809 20120508_214648

 

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This