Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
sábado 23 marzo 2019,
Vivo En Chetumal

Otro año, y con el otra temporada de huracanes… como bien ya sabemos este año la temporada comienza oficialmente el próximo 1 de Junio (Aunque esta vez se adelantó) y que terminan para finales de Noviembre.

Si bien ya muchos o la mayoría sabemos cómo prepararnos, núnca está de más tener otras herramientas a la mano, y así prevenir al máximo cualquier inconveniente. En este caso, les diré cómo podemos “rastrear” con tecnología que usamos día a día, los posibles huracanes que se vayan formando.

Desde Internet.

Servicio Meteorológico Nacional. En México contamos con el Servicio Meteorológico Nacional, el cual emite boletines de las tormentas que se forman en las costas del territorio nacional, así como de las alertas de huracán que se van generando conforme evolucionan las tormentas que se generen.

National Hurricane Center. El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos es quizá la herramienta más fiable con la que contamos. En su sitio web podemos ver día a día las condiciones climáticas de todo el mundo, y en caso de que se forme una tormenta tropical o cualquier tormenta que pudiera convertirse en huracán, le dan un seguimiento minuto a minuto, incluso con proyecciones de posibles trayectorias, velocidades de viento, etc.

 

Desde tu Computadora.

Stormpulse. Es una aplicación para Windows, desafortunadamente de pago, con la cual podemos hacer un rastreo de todas las tormentas que pueden convertirse en huracanes. Bastante interesante… si bien podemos usar cualquiera de las opciones que he colocado arriba, hay quienes prefieren usar apps, en lugar de acceder al sitio web.

Hurricane Track. Esta es la alternativa para MacOS X que nos permite el rastreo igualmente de estas tormentas y su evolución. Lo más interesante es el poder visualizar las proyecciones de hasta 5 días en cualquiera de los 8 radares en vivo con los que cuenta.

 

Desde tu Smartphone.

Hurricane App. (iOS/ Android / Windows Phone) Simplemente la mejor aplicación para smartphone, esta permite de principio usar el GPS incorporado de nuestro smartphone para determinar las costas cercanas y mostrar la información de ellas. Podemos ver los boletines que se van emitiendo de las tormentas con posibilidad de convertirse en huracán, trayectorias, proyecciones, velocidad de viento, etc. y una gran cantidad de información que la hace muy completa. Adicionalmente podemos configurar las Notificaciones Push (si aplica) para que nos avise cada que haya algún aviso importante.

National Hurricane Center Mobile. (Blackberry) Esta es la app oficial del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, de modo que tenemos mucha de la información que se genera en su portal, directamente en el teléfono.

 

Estas son las distintas opciones de las que contamos para estar preparados en esta época de huracanes próxima a iniciar. A mi parecer lo más interesante son las aplicaciones móbiles, que nos ayudan cuando no estamos frente a una computadora y queremos revisar que todo esté en orden mientras nos zumbamos una marquesita en el bulevar.

Si conocen de alguna otra, sería bueno que lo compartan en los comentarios del post.

 

 

Acerca del Autor

Full-Time Geek, amante de la tecnología, el queso de bola y el diseño gráfico. Fan declarado de las manzanas, aunque tolerante a los androides y las zarzamoras :D

Share This