Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
miércoles 19 junio 2019,
Vivo En Chetumal

Estrenos cinematográficos para este fin de semana

Y después de unas cuantas semanas de ausencia involuntaria (F*** You Telmex!), ha regresado la sección de cine y en forma de fichas!!!!

Para este fin de semana, el complejo cinematográfico de nuestra ciudad estrenó dos peliculas , que en lo personal, estoy muy ansiosa por ir a ver muy muy pronto, Madagascar 3: Los fugitivos y Colosio: el asesinato.

Madagascar 3: Los Fugitivos
(Madagascar 3: Europe’s Most Wanted.Eric Darnell y Tom McGrath. 2012)

En la tercera entrega de Madagascar, Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo encontraran aventuras en el viejo continente,  Europa,  en donde trataran se uniran a un circo para recolectar dinero y regresar a casa, pero también tendran que escapar de una funcionaria de control de animales, la cual quiere capturarlos para llevarlos de nueva cuenta al zoológico de Nueva York. En estas locas locas locas aventuras, se les unirán nuevos personajes, animales de diferentes partes del mundo, como  un tigre ruso, un jaguar latino y un león marino italiano.

Cuenta con las voces (en su doblaje en inglés)  de Jada Pinkett-Smith, Ben Stiller, Chris Rock y David Schwimmer en los personajes principales.

¿Qué podemos esperar?: Entretenimiento 100% palomeril, llena de humor y fantasía para chicos y grandes. Nuevas aventuras, nuevos personajes y el regreso de los pingüinos a la pantalla grande. ¿Quién no los ama?

Calificación: 3.5 de 5

Horarios:
Dig 3D Esp 12:10pm, 2:35pm, 5:00pm, 7:25pm, 9:50pm
Esp 11:50am 12:35pm 1:00pm 2:10pm 3:00pm 3:20pm 4:30pm 5:25pm 6:55pm 7:50pm 9:20pm 10:15pm
XE Dig 3D Esp 11:00am 1:25pm 3:50pm 6:15pm 8:40pm

 

 

Colosio: El asesinato
(Carlos Bolado. 2012)

Uno  de los acontecimientos mas importantes dentro de la historia reciente de nuestro país, que marcó la política actual, y, tal vez, seamos muy pocos los que recordamos lo que sucedió en 1994, un año turbulento desde su inicio, en donde hubo una rebelión indígena que  cimbró al país y luego,  Tres meses más tarde, el candidato a la presidencia, el licenciado Luis Donaldo Colosio,  era asesinado después de un mitin en Lomas Taurinas, en  Tijuana, el cual dejó al país en un estado de consternación.En esta cinta, mitad verdad mitad ficción, nos pone en la mesa lo que muchos se suponían:  Nadie sabe quien está detrás y  todo apunta a una conspiración. Es ahí donde aparece  Andrés Vázquez, un experto en Inteligencia, quien será comisionado a llevar a cabo una investigación secreta y en paralelo a la investigación oficial. Pero  aparecerá otro experto agente, el Gordo, quien  ha recibido la orden de eliminar a todos los testigos y desaparecer las evidencias del asesinato del candidato. Conforme ordena las piezas del intrincado rompecabezas, Andrés se va acercando a la verdad pero también poniendo cada vez en más peligro su vida y la de sus seres queridos.

Actuan: Daniel Giménez Cacho,José María Yazpik,Odiseo Bichir,Luis Ernesto Franco,Kate del Castillo.

¿Qué podemos esperar?: Este thriller mexicano tiene la finalidad, como lo dijera el propio director de la cinta, y lo cito » De hacer recordar […] que la gente pregunte; despertar la curiosidad, contar lo que no se ha contado, porque no quieren que lo cuentes, porque pasaron todos esos años de censura». Una cinta que debe ser un MUST para este fin de semana. OJO, no vayan con la idea de que es una cinta biográfica o una especie de documental. Es simplemente una historia que toma elementos de la realidad pero sin dejar a un lado a los personajes de ficción, los cuales le dan, como diría mi abuela, «sabor al caldo».

Calificación: 3.5 de 5

Horarios: 11:15am, 1:30pm, 3:45pm, 6:00pm, 8:15pm, 10:30pm

 

Como siempre, me interesa la retroalimentación y si ya vieron estas películas, opinen! ¿les gustaron? si, no, por qué? Este espacio es hecho para ustedes.

Recuerdedn que opiniones, comentarios, mentadas de madres, saludos y demás con respecto a esta sección, pueden hacerlos llegar vía twitter a @nudul. siempre son bien recibidas!

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This