Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
miércoles 21 agosto 2019,
Vivo En Chetumal

Recomendación Cinematográfica: Prometheus

Al fin es viernes, y si esperan este día con ansias para los nuevos estrenos cinematográficos que trae el complejo de la ciudad, pues debo decirles que sólo trajeron una, y creo que de las mas esperadas para esta temporada de películas veraniegas: PROMETHEUS, o,  Prometeo, como le pusieron en español.

Antes de contarles a grandes rasgos el por qué deben de verla, les platicaré una pequeña anécdota de lo que pasó el día de hoy durante la proyección de la película. Espero poder ser breve:

Tenía programada ver la cinta a las 4:40 pm en la sala macro XE 3D. Como algo que me caracteriza, llegue 40 mins antes, compré mi boleto y fui a comprar un frappuccino nutella y me dispuse a leer para matar el tiempo. A pesar de estar numerados los asientos, me gusta ingresar a la sala previo a la hora. Total, me dijeron que no, que aun faltaba. Después de enterarme que la chica de a lado había comprado sus zapatos en el Milano del centro -y vivorearlos, claro  está-, me dirigí con el boletero, me dio mis lentes y cuando entraba salía un señor quejandose. No capté lo que dijo bien pero ya cuando vi la pantalla, entendí lo que quería decir esa persona: La película ya había empezado. Tomé mi asiento numerado (P-15) y me senté pensando que no era mucho lo que llevaba, hasta que a los 15-20 mins, no más no entendía y decidí salir a preguntar que es lo que había pasado. Total que muchos se empezaron a levantar y nos quejamos. Los muchachos que trabajan ahí nos decían que había otra función en 2D y que podíamos verla ahí y al final nos pagarían la diferencia o nos darían cortesías,  pero, muchos no estábamos satisfechos con eso. Si pagamos un boleto de 91 pesos para ver una película en 3D, debemos verla en 3D. Total que después de mucha grilla -y yo andaba en eso-, el gerente nos explicó que estaban mal los horarios y ofreció la segunda opción de que, con nuestro mismo boleto, podríamos ver la versión macro XE 3D a las 6 pm. Creo que muy pocos se cambiaron a la 2D. Los demás le dimos nuestro boleto al gerente y lo firmó y esperamos pacientemente a la hora. La neta, un aplauso para el gerente del complejo que se comportó a la altura y por darnos 2 opciones a los cinéfilos bastante descontentos. 

 

Ridley haciendo lo que mejor hace

Y después de esta anécdota, nos pasamos a lo que realmente nos interesa, ¿Qué hay de Prometheus?
Ridley Scott -quien dirigiera la primera cinta de la saga y quien nos ha dado joyas como Blade Runner, Gladiator, Black Hawk Down, Thelma & Louise, entre otras- nos trae, lo que para algunos vendría siendo la quinta entrega de la franquicia de Alien. Prometeo esta desarrolla a finales del siglo 21, y la historia se centra, en la tripulación de la nave espacial Prometheus, quienes siguen mapa estelar  que descubrieron entre las ruinas de antiguas civilizaciones de la tierra. Esto lleva a la tripulación de la nave a dirigirse  a un mundo distante y, a descubrir un a una civilización avanzada, en búsqueda de los orígenes de la humanidad, pero, a cambio, descubrirán una trampa que puede ocasional la extinción de la raza humana.

La tripulación

Antes de que la vayan a ver, como consejo, no vean toda la tetralogía de Alien para entender la temática de la historia de esta precuela, que no es precuela, como lo ha dicho Ridley Scott. Vean la primera cinta de la saga.  Tal vez encontraran algunos similitudes en el patrón de cómo se va desarrollando la historia, pero hasta ahi. Muy, punto y a parte, Prometheus tiene su propia estrella. Un lenguaje que se transmite claramente al espectador a través del desarrollo de los personajes, los diálogos entre ellos, la intensa tensión minuto a minuto  y, sobretodo, atmósfera e intensión de la misma historia. Lo que si nadie puede discutir es el diseño de la producción: IM-PE-CA-BLE.  Nada mas que, la historia quedó con ciertos huecos dejando muchas interrogantes. nada mas objetaría eso, pero tal vez lo explicarán en la segunda parte, porque, todo indica que habrá secuela.

Los primeros 5 minutos de la película trancurren de una forma que son considerados como  un dulce visual –Eye Candy. Esos planos  del norte de islandia son, fuera de otro mundo. Claro, Tomen ese tiempo simplemente para disfrutar la vista. una cosa totalmente sorprendente.

Por otra parte, Ridley Scott le da pequeños treats, o recompensas, a los hard fans de la saga: ElSpace

S

Pequeño spoiler

Jockey  -ya se rumoraba su aparición-, además del inigualable arte del suizo H.R. Giger, creador del diseño de la criatura de las anteriores cintas.  incluso, Scott nos obsequia un poquito de referencia a Blade Runner. algo imperdible para los fans que ya lo habíamos visto con la fuerte publicidad viral que empezó a circular por la internet hace meses atrás y por cierto, muy buena.

 

 

Les recomiendo muchísimo en formato 3D, ya que la película fue filmada en su totalidad en ese formato y por lógica, se respetaría mucho la visión del director. La calidad de imagen es increíble. 100% digital. Vale cada centavo que cuesta el boleto en Macro XE 3D.

Razón #5 para verla en 3D

En resumen, Prometheus es un excelente thriller de ciencia ficción. pone en alto a la saga de Alien, aunque no sea precuela.

Actuan: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Guy Pierce, Idra Elba, Logan Mashall- Green, entre otros.

Calificación: 5 de 5 estrellas. Un must verla este fin de semana.

Horarios: 

2D Sub 11:00am 1:50pm 4:40pm 5:20pm 7:30pm 8:10pm 10:20pm

Macro XE 3D Sub (horarios corregidos) 12:20pm 3:10pm 6:00pm 8:50pm

 

Me interesa la retroalimentación con ustedes  y si ya vieron la película, opinen! ¿les gustó? si? no? por qué? Este espacio es hecho para ustedes.

Recuerden que opiniones, comentarios, mentadas de madres, saludos y demás con respecto a esta sección, pueden hacerlos llegar vía twitter a @nudul. siempre son bien recibidas!

 De salida: Se me olvidaba mencionar… hace su cameo Calamardo Guapo. Bueno, no tan así pero… se parece. 🙂

calamardo, todo un actorazo

 

 

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This