Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
sábado 23 marzo 2019,
Vivo En Chetumal

Estrenos cinematográficos para este fin de semana

Aunque ya hablamos de estas películas este fin de semana durante el primer programa de radio -recuerden, todos los jueves a las 8:30 pm-, no esta de más recordarle un poco las 4 películas que se estrenaron este fin de semana: Sombras tenebrosas, Acorazado, El Secreto y Atrapen al Gringo.

Sombras tenebrosas
(Dark Shadows. Tim Burton. 2012)

Dirigida por Tim Burton y basada en una novela gótica que fuera transmitida con bastante éxito en los Estados Unidos en los años sesenta, nos cuenta la historia del hijo de una prominente familia pesquera quien le rompe el corazón a una bruja y ésta decide vengarse haciendole una maldición el cual lo convierte en un vampiro. Pasarán 2 siglos -bueh, 196 años-,  para que el joven regrese en pleno 1972 para descubrir que donde vivía, es habitada por sus descendientes y la empresa familiar a caído. por lo que decide ayudarlos, pero se encontrará con una vieja conocida con su pasado.
Actuan Johnny Deep, Michelle Pfieffer, Chlöe Moretz, Eva Green, Helena Bonham Carter, Johnny Lee Miller.

¿Qué podemos esperar?: Vale la pena por el diseño de arte y los efectos especiales de la cinta, ademas de que el soundtrack combina la musica de Danny Elfan con tracks setenteros de T-Rex, Alice Cooper, Iggy Pop, entre otros. Cumple con su papel de película entretenida, uno que otro gag bueno, pero no esperen grandes actuaciones ni un buen guión.

Calificación: 4 de 5

Horarios:
Subtitulada  
12:10pm, 2:35pm, 5:00pm, 7:30pm,  10:10pm

 

Atrapen al gringo
(Get The Gringo. Adrian Gunberg.2011)

 

Mel Gibson regresa a la escena de la cintas de acción con esta cinta, la cual trata sobre un criminal el cual es atrapado por las autoridades después de cruzar la frontera norte de nuestro país y sin saber lo que vivirá durante su proceso ante las autoridades mexicanas, es llevado a un penal de “el pueblito” donde se encontrará con una vida muy de comunidad, donde se encontrara con un niño de 10 años que le enseñara como sobrevivir dentro del penal.


¿Qué podemos esperar?:  Una historia concisa y bien manejada. No es la película de acción que se estaba esperando para el verano, pero es bastante entretenida y cumple con su cometido. Como dato, en Estados Unidos se fue directamente a DVD y a PPV por algunos sistemas de cable.

Calificación: 3.5 de 5

Horarios:
Subtitulada  11:40am, 1:45pm, 4:10pm, 6:20pm, 8:30pm, 10:35pm

 

Acorazado
(Álvaro Curiel. 2010)

siendo una coproducción de méxico y  cuba, acorazado  narra  la historia de un sindicalista veracruzano llamado Silverio, quien esta decidido en hacerse pasar como cubano para llegar a miami, por lo que convierte su auto en una balsa para irse a los Estados Unidos, pero, surgirán problemas con los vientos del mar y Silverio, en lugar de miami, terminará en la isla de cuba,  en donde empezará realmente toda una aventura.


¿Qué podemos esperar?:  Acorazado hace una fuerte crítica sobre la Ley de Ajuste Cubano y el tema migratorio hacia Estados Unidos, pero  el problema con éste es que realmente no  sabe si es un filme  musicalizado; una película de  crítica política contra el régimen  de los castro (raúl y fidel) o una cinta turística y promocional sobre la isla.

Calificación: 3 de 5

Horarios: 12:30pm 5:10pm 9:40pm

 

El secreto

Este thriller mexicano nos narra que tras el asesinato de su madre, la vida de emilia, da un giro de 360 grados. Al llegar a vivir con su tía, se da cuenta que guarda un secreto. Un secreto que ha permanecido oculto y resguardado por siglos; por el que los hombres matarían y naciones enteras pagarían cualquier precio por obtenerlo, y emilia está a punto de descubrirlo

¿Qué podemos esperar?:  Ojo, no es que apoye al cine nacional, pero esta cinta es una verdadera basura. Efectos especiales chafas y cero guión. Ya ni porque actúa el señorón Germán Robles, el primer vampiro mexicano, la rescata.  Ahorren su dinero.

Calificación: o de 5

Horarios: 12:30pm 5:10pm 9:40pm

 

Les recuerdo que pueden escuchar las recomendaciones de la semana todos los jueves a las 8:30 pm en  Vivoenchetumal Radio. Escuchenos!

Opiniones, comentarios, mentadas de madres, saludos y demás con respecto a esta sección, pueden hacerlos llegar vía twitter a @nudul. siempre son bien recibidas!

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This