Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
miércoles 19 junio 2019,
Vivo En Chetumal

Recomendación Cinematográfica: El sorprendente hombre araña

Ya andamos casi a la mitad de los estrenos cinematográficos del verano, y para este fin de semana, nos tocó ir a ver la segunda película de súper héroes de la temporada y una de las mas esperadas para los fans de los cómics: El Sorprendente Hombre Araña.

EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA
(The amazing Spiderman. Marc Webb. 2012)

 

Después de 10 años de la aparición de la primera cinta del hombre araña  y 5 años de la tercera, reaparece el personaje enmascarado varios elementos nuevos: historia, protagonistas y personajes. los productores y escritores se metieron por semanas en una sala de juntas para darle un buen revamp a la franquicia deslindandose totalmente de las anteriores. Cómo quien dice, «borrón y cuenta nueva«.

En esta ocasión la cinta retoma un tema, importante y poco conocido para los ajenos al cómic:  los padres de Peter Parker (Andrew Garfield). Resulta que  Richard Parker (padre de Peter) es un científico que tiene que ver con  experimentos de manipulación genética  en las industrias Oscorp y que fallece trágica y misteriosamente  junto con su esposa, no sin antes llevar a su pequeño hijo a casa del tío Ben(Martin Sheen) y la tía May (Sally Fields) para que cuiden de él. Aparece un viejo amigo de la familia Parker, el doctor Curt Connors (Rhys Ifans) , hombre con un brazo amputado y experto en herpetología (estudio de los reptiles),  quien era amigo y compañero de trabajo del papá de Peter  es quien se queda a cargo de las investigaciones genéticas; ademas,  tiene nuevo interés amoroso, Gwen Stacy (Emma Stone), quien  hace su aparcaron en la tercera cinta de la franquicia pero no es el leading lady, como Mary Jane, en este reboot, la señorita Stacy si es la protagonista femenina. 

Andrew Garfield le da más realismo al personaje de Spidey. lo aterriza y lo hace más humano. pulido. centrado. sin tantos rodeos. Su complexión delgada le ayuda mucho a este treinteañero a dar el gatazo de un joven de 17 años, pero mi duda – y como la de otros- cuanto más podrá durar. Algo tendrán que hacer los guionistas de las futuras cintas para solucionar este pequeño problema. Eso si, comparado a la actuación del anterior Hombre Araña (Tobey Maguire), muchísimo mejor. mucha frescura. Como lo había comentado en el programa de radio el pasado jueves, me sorprende mucho la etiqueta que Peter Bradshaw– crítico de The Gardian– le puso a Garfield: «el Sean Connery de las películas de James Bond».

La cinta inicia sin rodeos. va a lo que va. sabe  lo que el publico quiere y necesita ver. La primera media hora se va como agua y no tarda mucho en ver a Spidey trepandose a los edificios y balanceandose entre ellos. Son muy pocas cintas las que se puede ver una química real entre lo actores como protagonistas,  esta no es la excepción. El romance de Gwen Stacy y Peter Parker  se puede apreciar como uno de los puntos fuertes de la historia (aunque podría por momentos ser algo medio forzadon). Te crees toda la parte romántica de la cinta y gracias a ella, Andrew Garfield y Emma Stone son la pareja «it» del momento, gracias a esta película.

El villano (The Lizard), algo de conflicto tengo. Desde mi perspectiva quedó a medias. una historia incompleta y floja. Si, sabes que la película no gira en torno al malo, pero el personaje tenía mucho que dar. en lo personal me quedaron muchas dudas sobre el Dr Connors.

Pasando al mundillo de los efectos especiales, cabe resaltar que si son muy muy buenos y que sin ellos la película no sería lo que es. Se pueden apreciar tanto en 3D como en 2D y ya que andamos en ello, No me pareció muy justificable el 3D esta ocasión, salvo algunas escenas pero no hubo nada que me haya hecho decir «WOW». Por otro lado, tuve conflictos internos con el guión y creo que eso lo he compartido ya con varias personas que la han visto. Tiene unos huecos enormes y dejan subtemas a la deriva y sin terminar, algunos son clave para contar la historia  y la razón de Peter Parker se convirtió en Spider-man

Y como plus de la película, el siempre agradable cameo de Stan Lee, en la cinta. muy graciosa su aparición en esta ocasión.

Veredicto: En vista de que no hay otra cosa que se estrenó este finde, es buena opción para llevar a la familia o ir a verla con amigos.

No se les olvide: Quedense unos 5 mins después del final de la película y créditos. Hay una escena que da un guiño al futuro villano de la franquicia.

Calificación: 4 estrellas de 5.

Horarios:

Les recuerdo que pueden escuchar las recomendaciones de la semana todos los jueves a partir las 8:30 pm en  Vivoenchetumal Radio. Escuchenos!

Opiniones, comentarios, mentadas de madres, saludos y demás con respecto a esta sección, pueden hacerlos llegar vía twitter a @nudul. siempre son bien recibidas!

 

 

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This