Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
miércoles 19 junio 2019,
Vivo En Chetumal

Estrenos cinematográficos para esta semana

Un poquitín tarde, pero siempre a tiempo para todos aquellos que por x o y no pudieron ir al cine el fin de semana y lo harán en estos días.
Desafortunamente no estrenaron Los tres Chiflados, como la había predicho en el programa de radio el jueves, en cambio Cuando te encuentre, junto con Terror en Chernobyl y Salvajes son las que se puden ver en las salas cinematográficas del complejo de nuestra ciudad.

CUANDO TE ENCUENTRE

(The Lucky One. Scott Hicks. 2012)

Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Nicholas Spark, autor de The notebook,  Cuando te encuentre es una película romántica que nos narra la historia de un Sargento de la Marina de EEUU quien en el medio de un combate encuentra la foto de una mujer. Esa foto le trae suerte  y regresa con vida a su casa cuando otros no lograron sobrevivir. Al terminar la guerra, decide buscar a la mujer de la foto que le salvó la vida. Cuando finalmente la encuentra, no puede decirle la verdad y acepta trabajar en su criadero de perros cuando, en la confusión, ella piensa que busca trabajo. La relación entre ellos se hará cada vez más cercana, pero siempre bajo la mirada y la amenaza de su ex marido, el sheriff del pueblo, y bajo la sombra del secreto del joven sargento.

Veredicto: Ideal para irla a ver con la pareja (si es que convencen al novio) o con las amigas. Muy romántica y con momentos de risa, tristeza y una que otra lágrima, aunque también una fuerte carga de cursilería que hasta empalaga. El único pero que le pongo es que no hay buena química entre los personajes.

Actuan:  Zac Efron, Taylor Schilling, Blythe Danner, Riley Thomas Stewart  Jay R. Ferguson

Calificación: 3 de 5 estrellas

Horarios: 4:10pm, 6:40pm, 8:50pm, 11:10pm

 

 

TERROR EN CHERNOBYL
(Chernobyl Diaries. Bradley Parker. 2012)

De los productores de Actividad Paranormal, nos traen esta aberración que ni da miedo ni asusta y es más bien una cinta de relleno que debió llamarse «6 idiotas visitan Chernobyl». Lástima que el trailer prometía bastante, pero…. OH DECEPCIÓN! La historia es muy simple, 4 norteamericanos que andan de visita en Kiev, Ucrania, deciden tomar una tour guiado a la ciudad abandonada de Pripyat, donde vivían los trabajadores de la planta nuclear Chernobyl, junto con sus familias.  Durante su visita, contemplada por un par de horas y junto con otra pareja de extranjeros, les sucederán cosas sobrenaturales que no se explican ni como ni cuando están ocurriendo.

Veredicto: Si pueden, evitenla. Ahorren su dinero. Ni es una cinta pseudo documental, ni un guión ni una trama bien explicada. Muy sobreactuada y falsa. Lo único llamativo es que si fue filmada en Pripyat y se puede sentir ese escalofrío de ver los edificios abandonados y la desolación que proyecta el lugar.

Actuan:  Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Devin Kelley, Olivia Taylor Dudley, Nathan Phillips, Ingrid Bolsø Berdal, y Dimitri Diatchenko.

Recomendación: Para los que estén interesados en saber lo que realmente sucedió en chernobyl, les invito a que vean un documental, producido por una televisora española, titulado «Chernobyl, la última noche del fin del mundo». Se encuentra completo en youtube . Link: http://www.youtube.com/watch?v=4L43iuBoM4M

Calificación: 0 de 5 estrellas.

Horarios: 11:50am, 2:10pm, 4:20pm, 6:20pm, 8:40pm, 10:40pm

 

SALVAJES
(Savages. Oliver Stone. 2012)

 

Oliver Stone, regresa al cine con un thriller de acción basado en la novela del autor norteamericano Don Winslow, en donde el tema del narcotráfico y  narra en el enfrentamiento entre un grupo de jóvenes estadounidenses con un cartel mexicano cuando éste último quiere absorber su exitoso negocio de cultivo y distribución de marihuana. Stone logra imprimir una energía bastante jovial con a la cinta, ademas de estar compañada de los recursos visuales como efectos de edición, colores saturados y scuencias monocromáticas, ademas de la vibrante banda sonora con música de Bob Dylan, Cut Copy, Massive Attack, entre otros.

Veredicto: Actuaciones sobresalientes. un buen soundtrack. Un tema de interés para todos. Tal vez no sea una grandiosidad como lo fue Natural Born Killers, pero realmente vale muchísimo la pena. De lo mejor que se esta proyectando hasta el momento.

Actuan: Aaron Johnson,Taylor Kitsch, Blake Lively, Salma Hayek, Benicio Del Toro, Demian Bichir yJohn Travolta.

Calificación: 3.5 de 5 estrellas.

Horarios: 12:15pm, 2:55pm, 5:35pm, 8:15pm, 10:55pm

 

Les recuerdo que pueden escuchar las recomendaciones de la semana todos los jueves a partir las 8:30 pm en  Vivoenchetumal Radio. Escuchenos!

Opiniones, comentarios, mentadas de madres, saludos y demás con respecto a esta sección, pueden hacerlos llegar vía twitter a @nudul. siempre son bien recibidas!

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This