Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
miércoles 19 junio 2019,
Vivo En Chetumal
Campaña : «Conciencia Ambiental «

Este sábado 11 de Agosto llevamos a cabo la primera Campaña de “Conciencia Ambiental “de @VivoEnChetumal  . Nuestro objetivo era repartir bolsas biodegradables en los estacionamientos del Boulevard, ya que es conocido  que es nuestro punto de reunión para convivir con los amigos y familia.

Lamentablemente la falta de contenedores de basura así como la poca  cultura hace que la basura que se genere quede esparcida en todo el boulevard, causando contaminación visual y ecológica ya que además de  que se llegan a romperse los envases de vidrio e inclusive bolsas de plástico, latas y demás basura llegan a la bahía, contribuyendo en aumentar  los niveles de contaminación.

Con este antecedente el staff de @VivoEnChetumal ideó esta campaña para incitar a la “Conciencia Ambiental “ en cada chetumaleño para que se sumara a la causa. Tal vez  muchos no pasan temprano por el Boulevard y no comprenden el tamaño de la contaminación que hay en ella. Así que un fin de semana  madrugamos  y fuimos a tomar foto y video para que se dieran cuenta de lo que hablamos.

Muchos piensan o dicen, es que el problema es de gobierno por no poner contenedores o  para que lo hago si hay personal de municipio que  lo tiene que hacer y le pagan. Es un pensamiento tóxico, no podemos dejar todo a gobierno, nosotros como ciudadanos podemos ayudar, tenemos que ayudar a nuestro medio ambiente. No podemos quedarnos con los brazos cruzados, no cuando hace unos meses hemos visto a manatís muertos y mucho menos que cada fin de semana el timeline  de @VivoEnChetumal se llena de fotos de twitteros mostrando la contaminación. Debemos de disminuir esto, debemos de mejorar como chetumaleños, debemos de tener  una “Conciencia Ambiental”

El staff de @VivoEnChetumal se reunió en punto de las 11 Pm, el recorrido era desde el “Primer Estacionamiento” frente a las arracheras de Don José hasta la Uqroo.

Repartimos un total de 60 bolsas, muchos chetumaleños que andaban con los amigos y familia se comprometieron rápidamente con el proyecto, fue tanto el éxito de la campaña que se nos agotaron las bolsas y solo llegamos a dos mulas. Terminamos el recorrido alrededor de la 1:30 Am.

Sin embargo, esto era la primera fase, debíamos tener un parámetro para ver si efectivamente se habían utilizado de forma correcta, así que unas horas después, regresamos al boulevard. A las 6 Am dimos otro recorrido en los estacionamientos que visitamos y realmente esperábamos  aunque sea UNA bolsa, pero nos encontramos DOCE bolsas. Las otras pensamos que pusieron su basura y se la llevaron a su casa o a un contenedor,  inclusive hasta la usarán para su casa, el objetivo se había logrado.

Esta fue la primera campaña de muchas que va a realizar @VivoEnChetumal y esperamos contar con la ayuda de todos los twitteros y chetumaleños, para un Chetumal y su boulevard más limpio…

Digan si a “Conciencia Ambiental”

 

Galeria de Fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This