Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
sábado 23 marzo 2019,
Vivo En Chetumal

Fotograma 24 : Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros

Después de una larga ausencia, al fin regresamos a darle vida a la sección de cine,  y ya con un nombre oficial: Fotograma 24 y que mejor para retomar las reseñas semanales con el estreno de este fin de semana de una cinta que sobresale entre los estrenos en el cinematógrafo de la ciudad: Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros; una cinta que mezcla hechos reales con la ficción, dirigida  por el ruso Timur Bekmambetov (Wanted)  con guión del mismísimo autor de la novela en la que se basa la película, Seth Grahame-Smith, conocido por su primera novela Orgullo y prejuicio y Zombies.

 

¿Qué pasaría si, algún personaje histórico bastante querido y admirado por muchos tuviera un vida secreta?  Pues mas o menos es la trama, que habla, básicamente, sobre la vida del decimosexto presidente de los Estados Unidos -y que aparece en los billetes de 5 dólares- Abraham Lincoln, pero con un pequeño giro argumentativo: además de ser un prominente abogado y gobernar un país durante la guerra de secesión y abolir la esclavitud, es un hábil cazador de vampiros, quienes, de cierta forma,  han estado presentes en la vida del honesto Abe y, por azares del destino, Lincoln tendrá que liquidar a los chupasangres antes de que cumplan su plan de conquistar, el mundo.

No tendrás que esperar 30 o 45 minutos para ver el desarrollo o motivo principal del personaje. a 10 minutos empiezas a ver la acción y estas compenetrado con la trama, aunque, cabe resaltar que, a diferencia de la novela -muy disfrutable y altamente recomendada por su servidora- que va muy a la par de los hechos reales dentro de la vida de Abraham Lincoln con la fantasía, se enfoca un poco más en los hechos de la ficción. La cuestión histórica es parte vital dentro de la historia pero toma un protagonismo  en los últimos 30 minutos de la cinta; los temas de la guerra de secesión y la ley de abolición de la exclavitud son mayormente explicados, pero sin dejar ese toque fantástico y de ciencia ficción que uno espera. Para los que previamente han  leído el libro, y tenía altas expectativas de la adaptación cinematográfica, s daran cuenta que la trama tiene ese toque de seriedad el cual deja a un lado los momentos cómicos o graciosos dentro de la misma y el guión nos dejó a deber. Si eres los que les gusta leer la novela antes de ver la pelicula, compren el libro, y si les gustó la cinta y quieren leer el libro, comprenlo. no se van arrepentir.

Con respecto a los antagonistas de la historia, o sea, los vampiros, aquí no hay nada con brillantitos, guapos o esas cosas ridiculas que nos han venido presentando últimamente en el cine -coffcoffcrepúsculocoffcoff;  para nada, retoman a esos monstruos despiadados, feos y siniestros, que matan a gente para alimentarse y trataran de eliminar a cualquiera que lo quiera evitar. Eso si, si pensabas que sabías todo sobre los mitos de los vampiros, estas equivocado. Aquí da otro giro dentro de la mitología vampírica que desconocía y que se me hizo bastante interesante.

La cinta sobresale por los excelentes efectos especiales y,  pesar de haberla visto en 2D, me provoca la tentación de verla en 3D,  ya que, hay varias escenas emocionantes,  que podrían valer la pena, pero alguno que no me gustó mucho fue el maquillaje. mmm en algunas tomas algo falso y medio barato, pero bueh, algo secundario, si eres de aquellos a los que no le importa mucho esa cuestión.

Buenas actuaciones en general, aunque  Benjamin Walker (ahhh! como me recordó a Liam Neeson. se parece mucho!)  y Dominic Cooper, quienes estan en los papeles principales. Me encantó la idea que Grahame-Smith escogiera a uno de mis presidentes favoritos para representarlo como  un tipo de superheroe badass, aunque creo que, de por si, Lincoln ya es un ícono badass dentro de la cultura americana.

¿Qué vas a encontrar en esta cinta? Pues una mezcla de terror, misterio, aventura, historia, romance, algo de comedia, fantasia, acción, gore…  Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros contiene todos esos elementos que la hacen una cinta entretenida y que cumple con la final de hacerle pasar un rato agradable a los espectadores. ¿Memorable? tal vez si. ¿Futura cinta de culto? Para algunos, muy posiblemente.

Calificación: 3.5 de 5.

Horarios:

 

De salida: ¿Quién será el próximo personaje en combatir zombis, licántropos, momias, ,monstruos de la laguna verde, seres mitológicos chupacabras, alienigenas? ¿Acaso será Gandhi? ¿Churchill? ¿El Ché Guevara? ¿Don Porfirio Diaz? Mientras las productoras deciden, seguiré viendo las películas del Santo.

 

Les recuerdo que pueden escuchar las recomendaciones de la semana todos los jueves a partir las 8:30 pm en  Vivoenchetumal Radio. Escuchenos!

Opiniones, comentarios, mentadas de madres, saludos y demás con respecto a esta sección, pueden hacerlos llegar vía twitter a @nudul. siempre son bien recibidas!

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This