Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
miércoles 20 marzo 2019,
Vivo En Chetumal

Hackers causan pérdidas por 30 Mil Millones de Pesos

Hackers causan pérdidas por 30 Mil Millones de Pesos

Al rededor de 15 millones de mexicanos han sido víctimas de delitos cibernéticos según reveló un estudio realizado por Symantec revelado el día de ayer miércoles.

Estos fraudes electrónicos, combinados cono robos digitales y daño a computadoras han generado gastos por 29,800 millones de pesos sólo en el último año en nuestro país.

Según el reporte de Cibercrimen 2012 generado por Symantec, la mayor parte de estos robos se han dado a través de sus teléfonos celulares o de redes sociales.

“Los delincuentes informáticos están cambiando de tácticas para dirigir sus ataques a las plataformas celulares y las redes sociales, donde los consumidores son menos conscientes de los riesgos de seguridad”. afirmó Marian Merritt directiva de Symantec.

Este reporte incluye a 13,000 personas de 24 países del mundo. Como dato comparativo, en países como Estados Unidos, esta cifra aumenta hasta los 210,000 mdp, mientras que en Japón, tiene apenas reportes de pérdidas por 5,000 mdp.

35% de la población, no tiene una contraseña segura o no la cambia con frecuencia

Es muy importante tener en cuanto dónde accedemos desde nuestras computadoras, incluso desde nuestros celulares. No todo lo que se publica en redes sociales o que se envía por correo es confiable (aunque lo parezca). De modo que hay que tener cuidado para evitar tener una mala experiencia y que resultemos víctimas de un fraude en internet.

Compartimos esta infografía al respecto generada por CNN Expansión donde muestra algunas cifras sacadas de este reporte:

¿Ustedes qué opinan de esto, han sido víctimas de algún fraude cibernético? ¿cómo se protegen para evitar caer en este tipo de incidentes?

Fuente: CNN Expansión.

Acerca del Autor

Full-Time Geek, amante de la tecnología, el queso de bola y el diseño gráfico. Fan declarado de las manzanas, aunque tolerante a los androides y las zarzamoras :D

Share This