Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
martes 22 enero 2019,
Vivo En Chetumal

Los Clientes de Mensajería Más Famosos: ICQ

Los Clientes de Mensajería Más Famosos: ICQ

ICQ (homófono de I Seek You en inglés) fue creada en 1990 por una empresa Israelí llamada Mirabilis, que más tarde, por ahí del 96 fue comprada por AOL y condenada al olvido a pesar del gran potencial que en su momento tuvo. Y es que prácticamente cualquiera que haya tenido una computadora y acceso a internet en los años 90 (sí, ya llovió), seguramente usó, o al menos escuchó hablar de ella.

Se trataba de quizá uno de los primeros clientes de mensajería comerciales que existieron. ¿Quién no recuerda el sonido a máquina de escribir al momento de estar redactado un mensaje, o el sonido de alerta el momento de recibir un mensaje.

Aquí el sonido del que les platico:

La aplicación sigue funcionando por cierto, y según su CEO ha ido creciendo (eso sí no creo). La verdad es que con tanta competencia y todo queriendo una rebanada del pastel (babea) es dificil que una aplicación que perdió toda perspectiva de hacia dónde iba la tendencia y que ha realizado implementaciones mediocres y de mal gusto, es muy complicado que haya logrado crecer, al menos en tiempos recientes. Aún así su CEO ha dicho que hay cerca de 50 millones de usuarios registrados y unos 38 millones de usuarios activos en el mundo… ¿será?

Para los curiosos o nostálgicos, ICQ está disponible para iOS, Android, Windows Phone 7, Windows Mobile, Symbian, Blackberry, Java (WTF) y desde un cliente web. Y claro, obviamente también para Mac, Windows y Linux.

¿Alguno de ustedes todavía lo usa? ¿o alguno recuerda su número casi imposible de recordar que servía como nombre de usuario?

Visitar Sitio Web de ICQ

 

Acerca del Autor

Full-Time Geek, amante de la tecnología, el queso de bola y el diseño gráfico. Fan declarado de las manzanas, aunque tolerante a los androides y las zarzamoras :D

Share This