Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
miércoles 26 junio 2019,
Vivo En Chetumal

Dia de los inocentes

Dia de los inocentes

Les contaré un poco la historia de este día…

El 28 de Diciembre, se celebra internacionalmente el día de los Santos Inocentes pues se conmemora a todos los niños menores de 2 años que fueron asesinados en Belén, por ordenes del Rey Herodes, con el fin de evitar ser despojado de su reino.

¿Cómo se celebra el día de los Santos inocentes?

Hay quienes en este día prenden una vela color blanco, (color de inocencia) pero también es costumbre hacer bromas. Ya sea pedir prestado  dinero o algún objeto que le guste a esa persona. Con el fin de ya no regresarle nunca más ese objeto o dinero al prestador.

Como ya mucha gente anda pendiente cada vez es más difícil hacer una broma, pero si alguien logra hacerla, les comparto las frases que se dicen cuando alguien cae en la broma.

1. Inocente palomita que te dejaste engañar.

2. Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar.

3. Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes te dejaste engañar.

4. Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente.

5. Inocente palomita te dejaste engañar hoy por ser día 28 en nadie debes confiar.

Así que ya saben, hoy deben estar más que abusados con todos sus amigos o familiares bromistas, y padres de familia platiquen con sus hijos sobre este. Para que la tradición siga y no se pierda 🙂

Feliz día de los Santos Inocentes

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This