Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
sábado 17 agosto 2019,
Vivo En Chetumal

Campaña : Conciencia Sexual » Por Que Seguro, Te Quieres «

Campaña : Conciencia Sexual » Por Que Seguro, Te Quieres «

El inicio de vida sexual es un evento crucial de los individuos porque tiene implicaciones para la vida futura, en lo económico, social y en salud. Y en base a esto, la ENSANUT 2012  (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición) revela que en los adolescentes de 12 a 19 años el 80.6 % utilizan el condón o preservativo.

Como bien sabemos el preservativo tiene dos fines, el primero prevenir un embarazo y el segundo prevenir una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual).

En Quintana Roo los embarazos en adolescentes se han incrementado en la última década. De hecho, según cifras de la Secretaria Estatal de Salud (SESA), durante el año pasado se registraron alrededor de 17 mil embarazos en menores de 19 años. Y si sumamos  que cuando una persona contrae una ETS le da vergüenza  ir al médico y prefiera consultar por Internet o al amigo sin recibir el tratamiento correcto, la situación empeora.

El uso de un método anticonceptivo te permite vivir una sexualidad más sana y planificar tu vida sexual y reproductiva, es por ello de vital importancia que los adolescentes tengan un acceso a estos de manera fácil y gratuita.

Es por ello y con apoyo de la Secretaría Estatal de Salud, llevaremos a cabo la campaña: Conciencia Sexual «Por que Seguro, Te Quieres”,  en la cual repartiremos alrededor de 600  preservativos de forma gratuita en el Boulevard de Chetumal, el Sábado 9 de Febrero  a las 10 pm. Esto con la finalidad de tener un impacto con los jóvenes  acerca de usar los preservativos, evitar las ETS y los embarazos no deseados.

 

Y así el Sábado 09 de febrero llevamos a cabo la Primera campaña de Conciencia Sexual en nuestra linda capital, en donde repartimos preservativos a los jóvenes con el objetivo de evitar embarazos no deseados y  Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Repartimos un total de 600 preservativos proporcionados por la Secretaria de Salud, empezando a las 10 pm en el boulevard bahía, en donde se realizaban los festejos del Carnaval. Muchos chetumaleños aceptaron de manera grata los preservativos, y hemos de mencionar que no solo jóvenes los aceptaron, si no algunos padres de familia. Algo curioso, e importante de mencionar, es que durante la repartición un caballero menciono que no le interesaba ya que contaba con la vasectomía. Hemos de recordar que los preservativos previenen de igual manera las ETS. El éxito de la campaña fue tal que en menos de 45 minutos se acabaron los condones.

Algo significativo que tenemos que recordar es que si queremos una sexualidad plena y sana demos de planificar con qué tipo de método nos vamos a proteger. En la entidad los embarazos no deseados y las ETS es un problema en ascenso y para evitarlo depende de ti.

Esta fue la primera campaña de conciencia sexual, esperamos que con tu ayuda y apoyo realicemos más.

 

A todos los que le entregamos preservativo pidieron no tomarles fotos. Algunas fotos de nuestro Staff repartiendo los preservativos :

 

 

ConcienciaSexual 3 ConcienciaSexual2 ConcienciaSexual 4

 

 

Con información de la Secretaria Estatal de Salud, ENSANUT 2012 y del Dr. Alfonso Rodriguez Jaramillo

 

 

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This