Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
miércoles 26 junio 2019,
Vivo En Chetumal
Facebook 9 años después…

El pasado lunes 4 de Febrero, la red social (la más grande que existe) Facebook cumplió 9 años de estar entre nosotros. ¿Pero qué ha pasado a 9 años de que Mark Zuckerberg inventara este monstruo social?

Tendríamos que comenzar porque en un inicio Zuckerberg la llamó The Facebook y que hace referencia a el libro que se entrega en las universidades de estados unidos al iniciar cursos y que sirve para conocerse mejor. Fue lanzada inicialmente en un número reducido de universidades de los Estado Unidos, sólo unos pocos cientos de personas tenían acceso a ella, pero poco a poco se fue extendiendo a otras universidades para después dar el salto a nivel mundial.

Primera imagen en un Muro, publicada el 5 de Septiembre de 2004

Primera imagen en un Muro, publicada el 5 de Septiembre de 2004

Luego recibió la participación de Sean Parker, creador y fundador de Napster que en paz descanse, que fue el que se encargó de conseguir las primeras aportaciones fuertes de dinero para Facebook, y que harían que en 2007 Microsoft adquiriera el 1.6% de la compañía, algo así como 250 millones de dólares.

Facebook en 2004

Facebook en 2004

Mucho ha cambiado desde aquel primer sitio, pero la esencia parecería ser la misma, unir a una comunidad grande de gente para conocerse entre ellos. y vaya que lo ha logrado, el año pasado logró la meta de 1 Billón de Usuarios registrados. Si consideramos que la población mundial es de 7 billones, que Facebook tenga 1 billón de usuarios, ES BASTANTE.

Algunas de las muchas adiciones que ha tenido la red social desde el 2004 que se creó son:

  • Páginas en 2007
  • Etiquetar Imágenes en 2008
  • Me Gusta en 2010
  • Biografía en 2011

Esto por mencionar algunas de las más importantes y que han marcado la red en su funcionamiento. ¿O alguien imagina Facebook sin el botón Me Gusta?

Otro dato interesante es la adquisición el año pasado de Instagram por la cantidad de $1 Billón de dólares, un recurso de Zuckerberg para ampliar aún más la red social.

Así ha sido la historia de Facebook a lo largo de estos 9 años, sin duda llena de éxito, tanto, que hasta en 2010 hicieron una película (The Social Network) de la historia de Mark Zuckerberg y la creación de la red.

En lo personal llevo 6 años usándola… me registré un 27 de Octubre de 2007 (ya llovió) ¿Ustedes cuánto tiempo llevan y qué es lo que les gusta… o no les gusta de Facebook?

Acerca del Autor

Full-Time Geek, amante de la tecnología, el queso de bola y el diseño gráfico. Fan declarado de las manzanas, aunque tolerante a los androides y las zarzamoras :D

Share This