Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
miércoles 21 agosto 2019,
Vivo En Chetumal

Breve introducción a las #RedesSociales

Se popularizaron con el auge de la Web 2.0. Definirlas y estudiarlas es complejo. Lo cierto, es que están cambiando nuestra forma de comunicar e interactuar.

Las redes sociales están cambiando la forma de interactuar de las personas.

Las redes sociales están cambiando la forma de interactuar de las personas.

Una red social es un grupo de personas relacionadas por un interés en común: los vecinos de una cuadra, tu salón de clases, tus compañeros de oficina, hasta tu grupo de amigos con los que pasas el fin de semana, forman una red social.

El estudio de las redes sociales es muy complejo. Existen varias teorías desarrolladas por antropólogos, sociólogos, e incluso matemáticos. La más conocida es la de los 6 grados de separación, siendo Frigyes Karinthy el primero en proponerla.

¿Son Facebook y Twitter redes sociales?

Claro que lo son. Es más, existen 2 clases de redes sociales:

  • Las off-line o análogas, sin la intermediación de un aparato o sistema electrónico.
  • Las online  o digitales, que funcionan a través de medios electrónicos.

También existen 2 tipos. Las redes horizontales no tienen un tema definido, se dirigen a un público genérico y se basan en los contactos. Su función es la de relacionar personas. Sus características: crear un perfil, compartir contenido y generar listas de contactos. Ejemplos: Facebook, Hi5, MySpace, Google+, Badoo.

Las redes verticales se crean por temas específicos. Muchas de ellas se especializadas para satisfacer los gustos o intereses en común de las personas. Existe una clasificación general: las temáticas (Linkedin), por actividad (Twitter, Foursquare, Digg, etc.), y por contenido compartido (Flickr, YouTube, Vimeo, Instagram, etc.).

Ahora ya saben un poco más sobre las redes sociales y sus clasificaciones.

Hasta la próxima entrega. Los invito a leer estas colaboraciones para Vivo en Chetumal. Compartiré consejos, mejores prácticas y recomendaciones sobre las redes sociales.

Síganme en @OmarRodriguezM, para que conversemos sobre este y otros temas.

Visiten también MosaicoFM en @mosaicofm y Facebook.com/mosaicofm para escuchar y descargar un podcast nuevo cada semana.

Agradezco al staff de @VivoEnChetumal por la invitación para colaborar con artículos sobre redes sociales y un poco de música.

¡Saludos!

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This