Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
miércoles 19 junio 2019,
Vivo En Chetumal

Conoce las diferencias entre Twitter y Facebook

Ambas son redes sociales. Pero recuerda que existen las verticales y las horizontales. Cada una tiene sus propias características y, como usuarios de ellas, es muy importante identificarlas.

Facebook y Twitter

En el post anterior de #Blvd20 mencionamos los tipos de redes sociales y sus características. Ahora conoceremos más sobre las dos redes sociales más populares.

Twitter es una red social vertical para publicar en formato de blog. Los usuarios suelen escribir frases cortas, compartir imágenes individuales o enlaces de video. La extensión de estos mensajes o tuits es de 140 caracteres de texto plano, o de 118 cuando se incluye un enlace corto.

Facebook es una red social horizontal para interrelacionarte con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, utilizando las herramientas que te ofrece.

Cómo distinguir una de la otra.

En Twitter:

  • Sigues lo que te interesa, aunque también puedes seguir (o dar follow) a tus conocidos. Como en toda red vertical, se satisfacen los gustos o intereses en común de las personas.
  • Las publicaciones suelen ser breves, como si enviaras telegramas. Puedes omitir algunas palabras pero procura siempre ser claro. Tampoco se trata de eliminar letras o de escribir todo junto. La tuitósfera es muy crítica con “mnsjesasi”, por lo que te sugiero poner a prueba tu capacidad de síntesis.
  • No existen relaciones recíprocas. Por ejemplo: un usuario puede seguir a un artista o a un medio de comunicación, pero éste no necesariamente tiene que seguirte (o “darte followback”). Existen cuentas de servicios, como @VivoEnChetumal, que sí corresponden el follow porque esas cuentas buscan publicaciones interesantes para compartir con sus seguidores.
  • Se usan etiquetas (o hashtags) para identificar los mensajes sobre un determinado tema, o agrupar los tuits de una conversación.

En Facebook

  • Agregas a cualquier persona que conozcas, siempre y cuando ésta te acepte como “amigo”.
  • La extensión de los mensajes no está limitada. Puedes publicar desde una frase corta hasta una extensa declaración de amor; incluso acompañado de una foto, video o enlace.
  • Compartes contenido con las personas que conoces. Por eso Facebook es, hasta cierto punto, más «personal». En Twitter, tus publicaciones pueden ser vistas por todos los usuarios (a menos que tu cuenta sea «privada»).
  • Se utilizan los grupos para que se comuniquen grupos pequeños de personas que comparten un mismo interés.
  • Las páginas (o fanpages), permiten una comunicación más abierta y general con la gente a la que les gusta una empresa, producto o celebridad.

Y bien ¿cuál es tu red social favorita? ¿Twitter o Facebook? Vamos a platicarlo en el Boulevard 2.0 (#Blvd20)

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This