Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
viernes 20 septiembre 2019,
Vivo En Chetumal
Creando conciencia: Taxidermia ¿Qué es y en que nos afecta?

La taxidermia viene del griego «taxi» significa arreglo o colocación y «dermis» piel. Ahora bien es el «arte» de disecar animales para «conservarlos» con apariencia de vivos y exponerlo.

Coloco entre comillas la palabra «arte» pues solo es considerado por el trabajo y toda la dedicación que debes de tener con la piel del animal que acabas de cazar y matar, para que lo «conserves» en tu casa, museo etc. Los cual se me hace muy tonto el hecho de que quieras conservar una animal muerto pero para no olvidar su apariencia cuando estaba vivo. Ok estoy de acuerdo que en los museos veamos esto, aunque yo una vez en el museo natural de la ciudad de México hace mucho tiempo cuando era una pequeña, sentí muy feo saber que eran animales y que parecían estar vivos pero no lo estaba, y me acerque con mi profesora y les dije «que si no era mejor una foto? que por que si ese animal habia sido asesinado para que yo aprenda de él pues que se me hacia una mala manera de enseñar» Y creanme que sigo pensando lo mismo pero mi maestra le pregunto al guia del museo lo que comenté y el guía dijo que todos los animales ahi exibidos estaban en zoologico y al morir de manera natural conservaron su piel, y muchos otros eran imitación. No sé si fue real pero al menos ese dia me quede más tranquila.

Pero lo que si no me deja tranquila con tan solo recordar que sucede es el hecho de que cazadores con o sin permiso quieren matar animales solo para tener su piel o su cabeza como trofeo. ¡Es muy desagradable! ¿donde esta la parte  evolutiva del hombre? donde dejamos de usar pieles por necesidad y comenzamos a usar hermosas telas como la seda o la más común como el Algodón  poliéster etc. Donde cabe mencionar que puedes hacer imitaciones si te gusta las tonalidades o patrones de pieles de algún animal, sin perjudicarlo.

Pero el dia de hoy hubo una notica que en playa del carmen y aqui en nuestro Chetumal se decomiso por parte de la PROFEPA 78piezas de taxidermia, 15 en Chetumal y 65 en Playa del Carmen y bueno esas fueron las que yo me enteré y las que PROFEPA capturó. Pero cuantos animales no son asesinados solo por cuestiones de ego o dinero o ambas.

Captura de pantalla 2013-05-09 a la(s) 13.32.59 Captura de pantalla 2013-05-09 a la(s) 13.35.30

No solo estamos acabando con nuestro planeta con la urbanización si no también lo hacemos consumiendo artículos de piel y/o adorando ese tipo de «arte» en la actualidad ya no existe la NECESIDAD de tener que matar a un animal para tener algo que nos cobije, eso solo lo hicieron nuestros antepasados los cavernícolas y ya! no hay pretexto NO A LA CAZA DE ANIMALES NO AL CONSUMO DE PIELES Y NO A LA TAXIDERMIA.

 

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This