Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
miércoles 20 marzo 2019,
Vivo En Chetumal
Creando Conciencia: La zarigüeya todos le hacemos bullying

Pues si como bien lo dice el título la zarigüeya es un animal en este mundo que muy poco le tenemos respeto, y todo esto es provocado por la falta de información, es por eso que aquí les dejo esta capsula de conocimiento sobre este lindo animal 🙂

La zarigüeya es un Marsupial, no es ni Zorro, ni rata ni comadreja es un primo Latino del Canguro.Pero la gran diferencia que tiene de su primo el Canguro y no me refiero al solo el tamaño, es que a las zarigüeyas no se les tiene nada de respeto, a pesar de que tienen 60 millones de años viviendo en este mundo sin cambios en su fisionomía o al menos no notables es por eso que para algunos es considerado como un “fosil viviente.”

Se piensa que la zarigüeya es un activo propagador de enfermedades como la radia, pero según estudios científicos han demostrado que tienen una gran capacidad para resistir a este enfermedad y muchas otras que nosotros mismos podemos contegiar a otros seres vivos.

La zarigüeya en México tiene dos nombres el antes mencionado o bien “Tlacuache” este nombre principalmente en el centro y norte del país.

large-1

 

Este animalito es de tamaño de mediano a pequeño, son tímidos, muy tranquilos y solitarios. Tienen un Mecanismos de defensa muy peculiar, inicia con “silbidos” o “gruñidos”  a la par por el hocico expelen un olor a nauseabundo, y si eso no les es suficiente, “fingen” estar muertas, pues sus signos vitales (respiración y latidos) disminuyen tanto que son casi imperceptibles, y tienen la capacidad de durar entre 40 minutos hasta 4 horas. en este estado puede soportar todo tipo de maltrato  y por obvias razones en muchas ocasiones pueden estar muy lastimadas y huyen a su guarida donde evitan salir hasta estar mejor. Algunos expertos creen que las zarigüeyas entran en estado de coma involuntario y por eso se cree que fingen estar muertas.

8529607906_7382eee89b_b_large

Las Zarigüeyas son OMNIVOROS es decir comen de todo, desde frutas, insectos, larvas, reptiles, amplia gama de plantas, huevos etc. Es por eso que creo que las confunden con ratas o comadrejas pues por la falta de habitad las zarigüeyas suelen andar en los patios o en basureros.

Si no quieres tener zarigüeyas en tus patios

1. NO dejes fuentes de comida en la intemperie.

2. Tapa botes de basura

3. Limpia tus patios recogiendo fruta madura que se encuentre en el piso

4. Tapa agujeros y hoyos para evitar tener madrigueras.

si tienes algun árbol frutal tal vez sea inevitable que no tengas zarigüeyas pero lo mejor que podrias hacer es no maltratarlas, solo ahuyentalas con movimiento y/o gritos. No les lances piedras u algún objeto y menos patearlas, pues al ser marsupial traen a sus crias en el cuerpo.

Zarigüeya-3

Si aprendemos a valorar nuestro mundo, evitando actos crueles hacia otras especies estaremos aprendiendo a ser Humanitarios y así no denigramos a nuestra especie.

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This