Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
martes 22 enero 2019,
Vivo En Chetumal

Microsoft descontinuará Windows XP

Microsoft descontinuará Windows XP

Todo el mundo ha escuchado hablar de Windows XP, de hecho es muy probable que muchos de los que leen esta nota estén usando ese sistema operativo en este momento, ya que hasta el año pasado (sí, hace unos días) ocupaba una cuota de mercado de + del 46% lo cual es exageradamente alto, sobre todo considerando que este sistema salió hace más de 10 años… en el 2001.

Pues parece que 13 años después algunos se niegan a dejarlo ir… quizá es porque le han tomado cariño a la pantalla azul de la muerte o siempre desinterés en la actualización  y adopción de un nuevo sistema operativo… a lo “nuevo“. Aunque esto está por terminar.

Y es que Microsoft ha anunciado que Windows XP tiene sus días contados ya que “en los próximos meses” la empresa de Redmond dejará de actualizar el sistema operativo, ya no liberará parches y lo más importante… ya no dará soporte para XP (tun tuuun).

Esto sin duda es un movimiento para intentar aumentar los números de Windows 8 y ampliar su cuota en el mercado.

También es cierto que para Microsoft cada vez resulta más complicado realizar implementaciones de seguridad sobre un sistema operativo anticuado, de ahí que esté realizando un llamado a las empresas a migrar a sistemas operativos actualizados, y de esta forma garantizar el buen funcionamiento de hardware y software.

Incluso se dice que en Abril de este año será cuando Microsoft abandonará el soporte para XP lo que podría derivar en un ataque masivo a los equipos que estén ejecutándolo, en un evento denominado Xpocalypse… ¿será? ay nanita…

¿Y ustedes, qué sistema operativo están usando?

Acerca del Autor

Full-Time Geek, amante de la tecnología, el queso de bola y el diseño gráfico. Fan declarado de las manzanas, aunque tolerante a los androides y las zarzamoras :D

Share This