Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
martes 22 enero 2019,
Vivo En Chetumal
Creando Conciencia : Tortugaton 2014

Muchas son las especies en peligro de extinción, y poco a poco más empresas y organizaciones, se suman al esfuerzo por preservar diferentes especies del planeta que necesitan de cuidados, apoyo y mensajes de esperanza para concientizar al mundo a cerca de la importancia por mantener con vida a las distintas especies y el gran impacto ambiental que provoca la extinción de una sola de ellas.

Afortunadamente, en Quintana Roo nuestra biodiversidad es extensa, y eso nos hace sentir orgullosos de nuestro Estado, pero también involucra una gran responsabilidad, como la de tomar acciones a beneficio de las especies que habitan en nuestro entorno.

Por tercer año consecutivo dos parques conocidos internacionalmente, aportarán su granito de arena con el Programa de Protección de Tortugas en el Litoral Central de Quintana Roo y la iniciativa en redes sociales denominada #Tortugaton , programa que como su nombre menciona tiene como objetivo principal el cuidado y la preservación de la vida de la tortuga marina, ya que cuatro de las siete especies en el mundo visitan y anidan cada año en las playas quintanarroenses .

Estos dos parques son Xcaret y Xel-Ha, que se han dado a la tarea de adoptar este programa de protección.

 

Y bien ¿qué labor o acciones realizan estos dos parques?

 

El cuidado para la preservación de la tortuga marina, es una amplia y difícil pero no imposible tarea ya que desde que las tortuguitas se encuentran en los huevos hasta que llegan al mar , pasan por diferentes retos y adversidades , las acciones llevadas a cabo por estos dos parques van desde impartir cursos de educación ambiental a niños y visitantes , crear campamentos tortugueros en siete playas de Quintana Roo , hasta la capacitación de voluntarios , rehabilitación y liberación de las tortugas., esto lo hace de la mano con la organización sin fines de lucro Flora ,Fauna y Cultura de México.

 

Adicional a lo antes mencionado, ambos parques crearon la iniciativa en redes sociales denominada #Tortugaton, evolucionando la forma de apoyar una causa en beneficio a las tortugas marinas, pues con tan solo usar el hashtag #Tortugaton en tus redes sociales acompañado de una imagen o frase de esperanza Xcaret y Xel-Ha donarán $1.00mn (un peso mexicano) para el Programa de Protección de Tortugas en el Litoral Central de Quintana Roo, es una dinámica muy sencilla de aplicar y lo puedes usar en las siguientes redes sociales:

-Twitter

-Google+

-Instagram

-Vine

Apoya, difundiendo este mensajes y usando el hashtag #Tortugaton, platica a otras personas sobre este tema y el programa destinado para la conservación de la tortuga marina e invítalas a usar el hashtag es muy fácil participar en este campaña y no te cuesta nada, en cambio ayudaras a preservar la vida de una especie en peligro de extinción.

 

Web

Fuente:  Xel-Ha

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This