Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
domingo 09 diciembre 2018,
Vivo En Chetumal

Abuso sexual y violaciones hacia mujeres algo muy común en Quintana roo

Abuso sexual y violaciones hacia mujeres algo muy común en Quintana roo

La violencia familiar, incumplimiento de obligaciones, el abuso sexual y violaciones son los delitos más recurrentes que se cometen en contra de las mujeres en Quintana Roo y donde al mes, tan solo en la zona norte de la entidad, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y Razones de Género de la FGE atiende un promedio de mil 300 casos por estos delitos y otros 18 más contra la mujer y razones de género.

“atendemos un promedio en la zona norte de mil 300 personas al mes que genera esto, al mes iniciamos un promedio de 180 a 200 capetas de investigación acorde al protocolo de atención a víctimas de violencia que emitió la comisión estatal de atención a victimas

Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón fiscal especializada para la atención de delitos contra la mujer y razones de genero de la FGE, señalo que el por el evidente numero poblacional que existe en la zona norte del estado, es donde el mayor número de casos de estos delitos se constituyen y dijo que de las mil 300 atenciones que se dan en municipios como Benito Juárez y Solidaridad un promedio de 200 carpetas de investigación se aperturan.

“En todo el estado la mayor incidencia que tenemos es en violencia familiar, luego el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar tercer lugar a nivel estado lo tenemos en abuso sexual y cuarto lugar violaciones”

Añadió que tras la emisión de la alerta de género en 3 municipios del estado se han tomado las acciones necesarias para darle cumplimiento a las observaciones y con ello generar estrategias de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Acerca del Autor

Coordinador de Vivo En Chetumal en las Redes Sociales y de la Web . Autor de la sección de Crónica Chetumaleña. Chetumaleño, Geek, Cinéfilo, Gamer, Zombie Fan y de buen diente pa' comer.

Share This